Futbol Mexicano

“hija de su...” y “toda estúpida”: Rafa Puente insulta a periodista de ESPN; se arma el escándalo con Faitelson y José Ramón

Rafa Puente se molestó con la periodista de ESPN por las críticas que recibió su hijo, el ex DT de Pumas.

2023-03-28

Rafa Puente, ex portero y comentarista de ESPN se ha metido en una gran polémica por insultar a Adriana Maldonado, periodista del medio que cubre la fuente de Pumas.

El lunes en el programa Fútbol Picante, Maldonado estaba dando su reporte de la llegada de Antonio Mohamed como nuevo estratega del equipo auriazul.

Rafa Puente la insultó al aire, con un comentario entre dientes, que se coló en el audio de la transmisión y quedó grabado.

“No se esperaba que se presentaran estos números durante el torneo Clausura 2023”, dijo la reportera sobre Rafal Puente del Río, hijo del analista de ESPN, a quien no le gustaron esas palabras.

“hija de su...” y “toda estúpida”, mientras la cámara tomaba al conductor de la emisión, Álvaro Morales, quien voltea a ver a Puente, sin decir algo más.

-OTROS COMPAÑEROS LA DEFIENDEN-

Periodistas de ESPN, como David Faitelson salieron a defender a su compañera Adriana Maldonado.

“Mi completa solidaridad contigo, Adriana Maldonado, nada ni nadie tiene el derecho de faltarte el respeto por un punto de vista periodístico o una información. Estoy y estaré contigo siempre... Un abrazo”.

José Ramón Fernández también salió al paso: “A una reportera que está dando información sobre la llegada de Mohamed a Pumas y lo que sucedía en el equipo, se oye una palabra en forma despectiva en el panel de los comentaristas de ESPN. Debe respetarse la libertad de expresión. Adriana Maldonado no tiene ninguna culpa”.

-TUVO QUE PEDIR DISCULPAS-

Rafa Puente, luego del incidente, dio la cara y pidió disculpas a Adriana Maldonado en un comunicado que él mismo publicó en Twitter.

“Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el futbol nos afectó como familia y hemos relacionado erróneamente protegiéndolo.

“Pero yo como su padre, fui el que demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, terminé hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía.

“Reconozco en Adriana la integridad y honestidad de explicar la noticia como la explicó, aun sabiendo que yo estaba presente. Eso es precisamente el periodismo que enseña ESPN”.