Futbol Mexicano

La nueva polémica de David Faitelson: dueño de TV Azteca lo humilla y arremete con demandarlo; esto apostó el periodista

David Faitelson se envolvió en polémica con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Pliego, que es también dueño de TV Azteca.

2022-04-21

El periodista David Faitelson se ha vuelto a meter en una polémica, aunque esta vez no por un tema deportivo, sino por un cruce de palabras con uno de los hombres más poderosos de México, Ricardo Salinas Pliego.

Él es el presidente de Grupo Salinas, que es un conjunto de empresas en las que se encuentran Banco Azteca, Grupo Elektra, Italika, y TV Azteca, lugar donde trabajó el oriundo de Israel en sus inicios como comunicador.

En Azteca Deportes, Faitelson fue despedido, algo que recordó cuando se subió al “Escorpión al Volante”, un programa de comedia que se emite en Youtube de bastante popularidad en tierras mexicanas, protagonizado por el personaje “Escorpión Dorado”.

David contó una anécdota donde Salinas Pliego lo insultó con un “Eres un pendejo” luego que en un editorial suyo, escritó junto a José Ramón Fernández, enfadara al exempresario de la televisora Moisés Saba. Esto generó revuelo en las redes sociales, donde el dueño de TV Azteca respondió a las declaraciones del periodista de ESPN.

“Estoy seguro que David Faitelson estaba bromeando con el Escorpión Dorado. Voy a esperar su disculpa pública por inventar algo tan absurdo, decir que yo PERSONALMENTE le dije todo eso, me parece una pendejada. David renunció VOLUNTARIAMENTE cuando salió José Ramón”, tuiteó el empresario Salinas, que amenazó con demandar al comunicador.

“¿Cómo ve David, se anima a decírmelo en mi cara y demostrármelo, o solo fue una broma entre el Escorpión Dorado y usted, o quizá andaba tomado... o qué pasó? ¿Cómo le caería una demanda por difamación?”, cerró con sus comentarios el 11 de abril.

Nueve días después, Faitelson sorprendió con un tuit a Salinas en el que se muestra a uno de los yates del empresario, el cual David quisiera obtener en caso de que llegue a ganar la hipotética demanda.

“Saludos Don @RicardoBSalinas... ¿Esta en venta? Sigo interesado. ¿O lo incluimos en el muy remoto caso de que usted llegue a perder la demanda?”.

Sólo pasaron 15 minutos para que el presidente de Grupo Salinas respondiera a Faitelson, al que “humilló” con un venenoso comentario, pues el empresario escribió que él, que es una de las caras más famosas de ESPN, no tiene siquiera para pagar la gasolina del yate.