Internacionales

Qué es de Míchel Salgado... Exlateral y capitán del Real Madrid

Muchos los recuerdan por su pelo y por su agresividad en la banda derecha del Madrid, donde estuvo 10 años.

2017-04-03

Comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del SD Cristo de la Victoria, más tarde comenzó a jugar en las categorías inferiores del Celta de Vigo. En la temporada 1994 dio el salto a la primera plantilla del equipo vigués.

INCREÍBLE: SE TOMARON UNA FOTO CON SU ÍDOLO Y HOY SON CASI COMO ELLOS

Luego de esto, logró consolidarse en el Real Madrid, donde estuvo 10 años, por lo que logró en algunos momentos lucir el gafete de capitán.

Era un jugador querido por parte de la afición merengue, por su entrega como lateral derecho. Hoy su vida sigue ligada al fútbol y tiene 41 años.

Míchel Salgado es el nuevo director deportivo del Gibraltar United. Tal y como ha hecho oficial el exótico club, el exjugador y capitán del Real Madrid ha sido presentado como el encargado de confeccionar la futura plantilla del primer equipo, entre otras tantas labores.

“Es el inicio de algo grande”, ha afirmado Salgado, en declaraciones recogidas por el portal ‘La Línea Digital’. Según el citado medio, la primera misión del exfutbolista blanco, además de diseñar el futuro equipo, será hacerlo en concordancia con los objetivos del club gibraltareño: ganar la Liga y, más adelante, clasificarse para jugar la Champions.

Foto: Diez

Míchel Salgado trabajará ahora para el Gibraltar United.

Tal y como apuntan diversos medios, su fichaje podría ser el primer paso para que inversores asiáticos apuesten por el equipo, y es que Salgado tiene buena sintonía con Dubai , donde es embajador de la Liga Española, además de haber trabajado en la Academia Aspire.

En medio de la polémica política que hay en torno al futuro de Gibraltar por el ‘Brexit’, un español como Míchel Salgado dará sus servicios a uno de los equipos del Peñón.