Internacionales

Atlanta ofrece la renovación a Martino ante el acoso de México y Argentina

El entrenador argentino es uno de los candidatos para dirigir a la Selección de México.

2018-09-26

El Atlanta United, de la Major League Soccer, le ofreció la renovación al técnico argentino Gerardo Martino, quien suena con fuerza como relevo de Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste, según informaron este martes medios estadounidenses.

Además, en las últimas horas se conoció que la Selección de México también está pensando en fichar al estratega sudamericano para que diriga la próxima eliminatoria.

Su contrato con el equipo norteamericano finaliza tras la conclusión de esta campaña, motivo por el cual el 'Tata', que ya dirigió a su combinado nacional de agosto de 2014 a julio de 2016, ha sido vinculado de nuevo con el combinado sudamericano luego de su fracaso en Rusia-2018, donde Argentina cayó en octavos de final con Francia.

La fecha límite para la ampliación del contrato sería el 1 de octubre, según el Atlanta Journal Constitution.

La cadena ESPN anunció hace unos días que el técnico había decidido marcharse de su actual equipo tras los playoffs.

El Atlanta United es el conjunto más en forma de la MLS, liderando la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos, y es uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a su juego vistoso, su estilo ofensivo y su fútbol basado en sus atacantes sudamericanos, entre los que destacan el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco.

Martino, ex Barcelona, la selección paraguaya y Newell's, reemplazó a Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste tras el Mundial de Brasil-2014 pero no pudo acabar con la sequía de 25 años de títulos de su país al perder las finales de la Copa América de 2015 y la Copa Centenario de 2016, en ambas ocasiones frente a Chile.

prz/ma