Internacionales

Sampaoli rompe el silencio sobre el Mundial y hace una revelación sobre Messi

El cuestionado exentrenador argentino dijo que le dolió ver a Messi sufriendo por no ganar

2018-10-09

Jorge Sampaoli rompió el silencio después del desastroso Mundial de Rusia y habló de las tensas reuniones previo a los partidos, lo que piensa de Mascherano y Messi de quien se decía en Argentina le hacían las alineaciones.

En una entrevista con diario MARCA, Sampaoli hace una confesión sobre Messi que lo sorprendió y del porqué el equipo funcionaba como una máquina en los entrenamientos y ya en los partidos hacían otras cosas. ¿No lo querían?

Leer: MARADONA REVELA POR QUÉ NO VOLVERÍA A DIRIGIR A ARGENTINA

'Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad', revela sobre lo que los jugadores le filtraban a la prensa argentina.

Javier Mascherano fue el jugador más cuestionado y Sampoli habla del papel que tuvo en el fracaso que vivieron en Rusia donde buscaban la consagración pero Francia los mandó a casa.

“Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego. Además, Masche era un gran jugador de fútbol', reveló el pelado argentino.

Sobre Messi, el denominado mejor jugador del mundo, Sampaoli tuvo una confesión de lo que vio en el jugador del Barcelona con la camisa de Argentina. “Fue increíble entrenarlo, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente', revela.

Luego lanzó una crítica muy fuerte involucrando a Leo. 'Imagínese a Messi, que viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos… y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Así no se puede ni jugar ni disfrutar', agregó.