Internacionales

El exdirigente tico Eduardo Li sale en libertad tras el escándalo del Fifagate

La misma suerte pueden correr los hondureños, Rafael Callejas y Alfredo Hawit el próximo año

2018-11-13

El expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, salió en libertad supervisada este martes tras tres años preso por el escándalo del FIFAgate en el que también se encuentran en juicio los hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit.

Tras abandonar el juzgado en Nueva York, vestido de traje, Li dijo que iba a llegar a su país a 'comerse el tamal' tras pasar los últimos días humillado y expulsado de por vida del fútbol.

Leer: RAFAEL CALLEJAS LUCHA CONTRA UNA ENFERMEDAD

“Estoy muy contento, agradecerle a Dios, a mis verdaderos amigos. Quiero cerrar este capítulo de mi vida e iniciar una nueva vida”. añadió Li en declaraciones que recoge diario La Nación.

El exjerarca de la Fedefútbol dejó ver que en los próximos días estará regresando a Costa Rica y reiteró estar arrepentindo de sus errorres.

“Arrepentido de haber cometido estos errores, no tenía la necesidad de cometer esos errores. Estaré dando más declaraciones posteriormente, hay un tema que mis abogados explicarán”.

Esta misma suerte puede correr los dirigentes hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit quienes tienen pendientes sentencias por corrupción durante sus gestiones en el fútbol.

Los exdirigentes catrachos que fueron expulsados de por vida del fútbol, tienen en marzo del 2019 sus audiencias. Ambos se declararon culpables de recibir sobornos para ayudar a compañías a mantener los derechos de televisión de los mundiales de Rusia 2018.