Rafael Callejas se someterá a trasplante de médula ósea en Estados Unidos

El expresidente de la Fenafuth fue diagnosticado con cáncer hace unos meses y se someterá a un transplante en octubre.

Callejas recibirá un transplante de médula ósea tras ser diagnosticado con leucemia.
Callejas recibirá un transplante de médula ósea tras ser diagnosticado con leucemia. *
Agencias EFE

El expresidente hondureño y de la Federeación de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, será sometido en octubre a un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, donde enfrenta un juicio por un caso de corrupción ligado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó hoy un familiar suyo en Tegucigalpa.

Callejas es diagnosticado con cáncer en Estados Unidos

Callejas, a quien en marzo le confirmaron un diagnóstico de "leucemia AML", será intervenido en un hospital de Miami, indicó su primo Roberto Ramón Castillo, según una publicación del diario La Tribuna, de la capital hondureña.

"El trasplante de médula ósea que recibirá el expresidente Callejas es un procedimiento sencillo. Se extraerá médula ósea a una persona y luego mediante un sistema inyectable se traspasará al cuerpo de Callejas", indicó Castillo.

Luego de la operación, Callejas "estará en observación y reposo durante cinco meses continuos que culminan en febrero, fecha en que tiene audiencia con la justicia estadounidense", agregó.

Callejas, quien presidió la Fenafuth de 2002 a 2015, presentó en marzo de 2016 su declaración de culpabilidad de los cargos que se le imputaban ante el tribunal de Brooklyn, Nueva York, que lleva el escándalo de la FIFA.

El exgobernante, quien por petición suya fue enviado a Florida, sur de Estados Unidos, donde ha permanecido bajo libertad condicionada y un grillete electrónico en un tobillo, estaría conociendo en febrero la sentencia por el juicio que enfrenta.

Callejas se entregó en diciembre de 2015 a autoridades de EE.UU. en Nueva York y el 28 de marzo de 2016 se declaró culpable ante un juez estadounidense de haber cometido actos de corrupción durante el tiempo que dirigió la Federación de Fútbol de su país, dentro del millonario escándalo destapado en la FIFA.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias