Internacionales

Lionel Messi y su cuenta pendiente contra el Real Madrid en Copa del Rey

Lionel Messi le ha marcado 26 goles al Real Madrid, pero nunca lo ha hecho en copa.

2019-02-05

Lionel Messi tiene una cuenta que saldar con el Real Madrid y es que el astro argentino jamás le ha logrado marcar un gol al conjunto blanco en torneos de eliminación directa. “ Leo” le marcó 26 goles al Madrid en 38 partidos oficiales, siendo este el cuarto equipo al que más goles le ha marcado, solo superados por el Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid.



El “10” del Barcelona no ha logrado marcarle al Real Madrid en 6 encuentros coperos que han disputado los más grandes rivales de España y tal vez del mundo, 6 partidos de copa que se jugaron en un plazo de 4 temporadas consecutivas, desde la 2010/2011 hasta la 2013/2014. En dichos encuentros, el Madrid salió airoso en 3 ocasiones, empataron en 2 de ellos y el Barça solo consiguió una victoria.

Leer: El Barcelona está 'tranquilo' con el tema Messi

Otra materia pendiente que tiene Messi con la “casa blanca” es que no jugó el primer clásico de esta temporada en la que el Barcelona derrotó 5-1 al Madrid de Lopetegui, partido en el que Luis Suárez se lució. El Real Madrid es muy diferente de lo que proyectó en ese partido, actualmente cursa por su mejor momento en la temporada y los “blaugranas” no pueden darse el lujo de jugar sin su principal referente.

Messi todavía no tiene luz verde por parte de su entrenador, Ernesto Valverde, quien aseguró que la participación de Lionel dependerá de sus sensaciones en los entrenamientos de hoy. Lo que está asegurado, es que el argentino hará lo posible por enfrentarse a su más grande rival y marcarle por primera vez en un torneo de eliminación directa.