Internacionales

Club español quiere cobrar los derechos de formación de Emiliano Sala

Los abogados del club Playas de Calviá ya están en movimiento para pasar factura.

2019-02-08

El club Playas de Calviá, de Mallorca, activó a sus abogados para manejar la posibilidad de cobrar los derechos de formación de Emiliano Sala al Cardiff inglés y al Nantes francés. Ambos clubes todavía están debatiendo y analizando un trato económico que deje satisfechos a ambas partes después del trágico accidente que le cobró la vida al futbolista argentino.

El cuerpo sin vida del Emiliano Sala fue encontrado este jueves en la avioneta en la que viajaba, la cual cayó al Canal de la Mancha el pasado 21 de enero. A sus 17 años formó parte del equipo de MallorcaSoledad”, el cual fue asimilado por el Playas de Calviá en el año 2016.

Leer: Barcelona y Real Madrid: Lo que les espera hasta el próximo clásico

El club balear está en la investigación para conseguir una forma de cobrar al Cardiff por el fichaje más caro en la historia del conjunto inglés, a su vez, el Nantes sigue en trámites para que el Cardiff pague el traspaso completo de Sala.

'Si se aplica el reglamento internacional sobre formación de jugadores tenemos derecho a cobrar. Por ello, queremos que nuestro servicios jurídicos se pongan en contacto con la FIFA y determinen si cabe esa posibilidad, aunque por ahora no hemos reclamado ni pedido nada', declaró el presidente del Playa de Calviá, Armando Pérez Costas. El directivo, que lamenta 'el trágico fallecimiento' de Sala, asegura que el Cardiff 'tiene una deuda' con el Nantes, ya que 'la operación se hizo'.