La curiosa cláusula de rescisión de De Ligt con la Juventus: No se activa hasta 2022

Ayer se confirmó la llegada del holandés al conjunto de Turín. Hoy ya ha pasado sus pruebas médicas y ya se habla de los detalles de su contrato.

De Ligt ya ha pasado las pruebas médicas con la Juventus este miércoles. Gran fichaje.
De Ligt ya ha pasado las pruebas médicas con la Juventus este miércoles. Gran fichaje. *
Redacción Diez

No hay duda que De Ligt es el fichaje "bomba" en el fútbol de Italia. Ayer se anunció de manera oficial que es el nuevo defensa central de la Juventus.

El traspaso de Matthijs se cerró por 75 millones de euros repartidos entre una parte fija y los variables, más otros 10 millones en comisiones para el agente del jugador Mino Raiola.

Pero lo curioso está en la cláusula que le pusieron al ahora exjugador del Ajax. Según confirma el canal de televisión 'Sky Sport', De Ligt no podrá ser comprado por otro equipo hasta 2022.

Su cláusula de rescisión como jugador de la Juve es de 150 millones de euros. Parece baja, pero nadie podrá ejecutarla hasta dentro de tres años.

En Italia no se incluyen cláusulas de rescisión de contrato en los fichajes, pero la Juventus ha dejado esta opción para su nueva joya.

Ahora bien, si De Ligt no se adapta a su nuevo club y quisiera cambiar de aires, debería conseguir que la Juventus negociara con un hipotético club comprador en los mercados de fichajes de verano de 2020 o 2021. La cifra puede ser superior a la de 150 millones que tiene su cláusula.

Hay que mencionar que De Ligt ganará 7.5 millones de euros con los de Turín, con la posibilidad de cobrar hasta los 12 millones gracias a los incentivos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias