Internacionales

Barcelona: Messi puede negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero

El contrato del argentino expira en junio del 2020 y tendrá que decidir si cumple su año opcional hasta el 2021.

2019-09-06

Luego de los detalles que filtró El País sobre la cláusula de Messi que le permite marcharse del Barcelona cada final de temporada desde su última renovación, este viernes se desveló otro detalle importante que tiene el contrato del argentino.

Las confesiones de Messi y Cristiano Ronaldo en el sorteo de la Champions League

Según afirma Marca, el capitán renovó hasta el 2020, pero con un año opcional que es hasta 2021, lo que le permite negociar con cualquier otro equipo a partir del 1 de enero.

El Barcelona anunció en 2017 el nuevo contrato de Messi que lo vinculaba hasta el 2021, pero sin especificar que este vence en realidad en 2020 y el futbolista tiene la última palabra si desea cumplir con ese año opcional.

Lionel se quiso guardar esa alternativa para ver ''cómo se encontraba físicamente'' durante esta campaña y poder ''decidir libremente su futuro'', apunta la citada fuente.

Todo indicaría que lo normal sería ver a Messi extendiendo su vínculo de azulgrana, pero el hecho de que esté libre en junio del 2020 lo convierte en una oportunidad única en el mercado para clubes que lo acecharán a coste cero y ese es el gran riesgo que corre el Barcelona.