Internacionales

Maldini lo confiesa: La verdadera razón por la que el 'Chucky' Lozano no llegó al Milan

El mexicano no fichó por el cambio de esquema en el Milan y terminó llegando al Napoli.

2019-09-19

El italiano Paolo Maldini confesó para una entrevista concedida a la cadena TUDN que el delantero mexicano Hirving Lozano estuvo cerca de llegar al Milan en la presente temporada.

Video: Así fue el primer gol del Chucky Lozano con el Napoli ante la Juventus

El director derportivo del conjunto rossonero explicó que el Chucky fue un fuerte candidato en el mercado de fichajes, pero el esquema del equipo cambió con el técnico Marco Giampaolo; ahora es más conservador.

''Lo hemos visto jugar, lo hemos seguido de cerca, incluso pensamos en comprarlo. Hablamos con su agente, pero hubo un problema de posiciones (en el campo)', aseguró Maldini, sobre el interés por Lozano.

El ídolo del Milan explicó que con el nuevo esquema que utiliza el equipo, no había opciones para el mexicano. ''El año pasado jugábamos con un 4-3-3, que es perfecto para él (por ser extremo), pero ahora jugamos de otra manera. Sin dudas fue una opción para esta temporada''.

El delantero azteca recaló esta temporada a la Serie A, pero para jugar con el Napoli gracias a la intervención del técnico Carlo Ancelotti y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club: 42 millones de euros pagados al PSV.

''Él (Lozano) tomó la decisión de ir a otro equipo grande de Italia, como lo es el Napoli, y el factor de tenerlo a Carlo (Ancelotti), que es un maestro, puede ponerlo en la mejor posición para alguien con sus características'', cerró Maldini.