Internacionales

Alemán Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol profesional

Después de 17 años decidió que ya era tiempo y lo anunció a través de sus redes sociales.

2019-10-08

El jugador alemán del Chicago Fire de la Major League Soccer, Bastian Schweinsteiger anunció su retirada del fútbol como profesional tras 17 años de trayectoria.

Después de quedar fuera de los Playoffs de la MLS, el alemán de 35 años consideró que era el final de su carrera traducida de muchos pasajes de éxitos que concluyó con dos años en los Estados Unidos.

El mismo futbolistas anunció su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde además guardó lugar para agradecer al Bayern Munich, Manchester United y selección de Alemania.

Foto: Diez

Ver: Dani Ceballos habla de su paso por el Real Madrid

'Queridos hinchas, el tiempo ha llegado y finalizaré mi carrera como jugador en esta temporada. Quiero agradecer al Bayern Munich, Manchester United, Chicago Fire y la Selección de Alemania. Hicieron que todo este tiempo increíble sea posible para mí y también quiero agradecer a mi familia por el apoyo. Hacer esto me hace sentir nostálgico, pero estoy emocionado por los retos que se vienen. Ma mantendré leal al fútbol', dice parte del comunicado.

Bastian Schweinsteiger inició su carrera con el Bayern Munich en el 2002 y se mantuvo ahí hasta el 2015. El el 2013 fue considerado el juego del año y justamente, en el 2014 se consagró campeón del Mundial de Brasil siendo capitán con la Selección de Alemania. Posteriormente, se unió al Manchester United en el 2015 y dos años después fichó por Chicago Fire.