Internacionales

Italia propina goleada de escándalo y llega invicta a la Eurocopa 2020

La Azzurra goleó por el marcardor de 9-1 a Armenia y culmina la fase de clasificación para la Eurocopa.

2019-11-18

Italia goleó 9-1 este lunes a Armenia en el estadio Renzo Barbera de Palermo y concluyó la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 como líder del grupo J, tras ganar los diez partidos disputados.

Las selecciones que ya están clasificadas a la Eurocopa 2020

Tras el fracaso mundialista vivido hace dos años con Giampiero Ventura en el banquillo, la Italia de Roberto Mancini dio un nuevo paso hacia su renacimiento futbolístico y llegará a la Eurocopa después de un camino impecable en su grupo.

Los nueve goles endosados a Armenia, que acabó el grupo en la penúltima plaza con 10 puntos, supusieron la segunda goleada más abultada de la historia de Italia, después de un 9-0 logrado ante Estados Unidos en 1948. También hubo un 10-0 ante el seleccionado norteamericano, pero se trataba de un duelo no oficial.

Ciro Immobile rompió la igualdad con un cabezazo en el minuto 8 y apenas sesenta segundos después fue Zaniolo quien firmó su primer gol como internacional absoluto precisamente a pase del delantero del Lazio.

Italy's forward Ciro Immobile celebrates after opening the scoring during the Euro 2020 1st round Group J qualifying football match Italy v Armenia on November 18, 2019 at the Renzo-Barbera stadium in Palermo. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

A la media hora de juego fue Barella quien aprovechó un gran pase al hueco de Leonardo Bonucci desde la defensa para anotar el 3-0, mientras que Immobile completó su doblete antes del descanso al regatear al meta en un mano a mano en el 33.

Se ilusionó Italia, pese a enfrentarse a un rival menos preparado y huérfano de su líder, Henrikh Mhkitaryan, y no paró de apretar también en la reanudación, empujada por el talento de Chiesa, Zaniolo o de Orsolini, joven extremo del Bolonia que saltó al campo en sustitución de Barella.

España receta paliza y asegura cabeza de serie en la Eurocopa

Zaniolo completó su doblete con un zurdazo desde la frontal del área y Armenia se derritió a continuación, al encajar cuatro goles en el espacio de 9 minutos, entre el 72 y el 81, firmados por Alessio Romagnoli, Jorge Frello 'Jorginho', implacable desde el punto de penalti, Orsolini y Chiesa.

Récord en la Azzurra

Italia nunca había ganado todos los partidos de una fase de clasificación a un torneo internacional y nunca había logrado diez triunfos en un curso.