Internacionales

OFICIAL: Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección de España

Robert Moreno, que estaba a cargo de La Roja, no sigue más y se confirma el regreso de 'Lucho', quien había renunciado hace cinco meses.

2019-11-19

Ya es oficial. Luis Enrique vuelve a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

'Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo', afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ver: Robert Moreno se despidió con una paliza de España a Rumania

Hay que recordar que Lucho renunció a su cargo de manera oficial en el mes de junio. Fue ahí que se Robert Moreno se hizo cargo de La Roja.

La salida de Luis Enrique se dio por la terrible enfermedad que sufría su hija, Xana, y que acabó costándole la vida. Tuvo una batalla contra el cáncer y no pudo ganarla.

ROBERT MORENO FACILITÓ LA VUELTA DE LUCHO

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol brindó una conferencia de prensa para explicar cómo se dio el regreso de Luis Enrique.

Te puede interesar: James Rodríguez se pierde el clásico ante el Barcelona

Foto: Diez


Robert Moreno era el segundo entrenador de España cuando Luis Enrique estaba en el cargo. Ahora se hace a un lado para la vuelta de 'Lucho'.

'Robert Moreno en quien nos transmite que ha hablado con Luis Enrique y que le ha transmitido sus ganas de volver a entrenar. Nos enteramos por Robert', reveló.

Además: Neymar se acerca otra vez al FC Barcelona

'Ayer recibimos un mensaje de Robert Moreno. Nos dice que quiere acordar su salida y no será un impedimento para la vuelta de Luis Enrique', agregó Rubiales.

Sobre la llegada de Luis Enrique, el presidente de la RFEF dijo: 'Estamos muy contentos con el trabajo de Robert. Pero el líder de este proyecto es Luis Enrique. Siempre dijimos que tenía las puertas abiertas. Es un entrenador magnífico'.

LUIS ENRIQUE, HASTA EL 2022

Hay que mencionar que el acuerdo del nuevo DT de España con la Federación es hasta el 2022.

De esta manera, Lucho estará dirigiendo a La Roja en la Eurocopa del 2020 y también en el Mundial de Qatar.