La polémica declaración del presidente del Brescia sobre Balotelli: "Es negro, trabaja para aclararse"

Massimo Cellino, presidente del Brescia respondió así cuando le preguntaron por el futbolista italiano.

Fichado esta temporada por el Brescia, la ciudad en la que creció, Balotelli ha tenido un regreso a la Serie A complicado, con solo dos goles en siete partidos disputados.
Fichado esta temporada por el Brescia, la ciudad en la que creció, Balotelli ha tenido un regreso a la Serie A complicado, con solo dos goles en siete partidos disputados. *
AFP

"¿Qué pasa con Balotelli? Pasa que es negro, ¿qué les puedo decir? Trabaja para aclararse pero tiene muchas dificultades", señaló este lunes Massimo Cellino, presidente del Brescia, club en el que juega el internacional italiano.

Te puede interesar: FOTOS: La bronca y el desconsuelo de Balotelli tras ser víctima de racismo en Italia

El dirigente hizo esta declaración durante una reunión de la Liga Italiana de Fútbol, en lo que pretendía ser una broma.

A continuación el Brescia publicó un comunicado explicando que se trataba "evidentemente de una broma, manifiestamente mal interpretada y pronunciada con el objetivo de desdramatizar una exposición mediática excesiva y de proteger al propio jugador".

Expulsado del entrenamiento el jueves por su entrenador Fabio Grosso por su falta de intensidad, Balotelli no fue convocado para el partido del domingo, que se saldó con una derrota 3-0 frente a la Roma.

LLEGADA AL BRESCIA

Fichado esta temporada por el Brescia, la ciudad en la que creció, Balotelli ha tenido un regreso a la Serie A complicado, con solo dos goles en siete partidos disputados.

Además sufrió gritos racistas en Verona, donde estuvo cerca de abandonar la cancha durante el partido.

LEER MÁS: Escándalo: Mario Balotelli amenazó con abandonar un partido por gritos racistas

"Pasa que en el fútbol hay equipos que pelean y ganan. Y si pensamos que un jugador solo puede ganar partidos, ofendemos al equipo y al fútbol", señaló Cellino.

"Está bien comunicarse con el público, pero quizás Balotelli da más peso a las redes sociales que a su valor deportivo. Le fiché porque mide 1,90 metros, es un animal y tiene todavía la edad de dar algo al fútbol", añadió.

"Podría haber sido un valor añadido, pero al sobreexponerlo le hacemos un punto débil. Si seguimos hablando de Balotelli, le haremos daño a él y a nosotros", finalizó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias