Internacionales

Polémica presentación de Luis Enrique con la selección de España: 'Robert es desleal'

Luis Enrique fue presentado oficialmente como el nuevo DT de la selección de España y ha explicado por qué Robert Moreno ya no trabajará con él.

2019-11-27

El nuevo seleccionador español, Luis Enrique, calificó de 'desleal' a Robert Moreno, quien fuera su segundo y que asumió el puesto tras su renuncia por la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, este miércoles en su regreso a su 'casa', la Roja.

'Hoy es un día especial para mí y para mi familia, vuelvo a casa, vuelvo a la selección a terminar un proyecto que inicié en su momento', dijo Luis Enrique en una multitudinaria rueda de prensa de presentación.

La vuelta de Luis Enrique Martínez fue anunciada el pasado martes, al mismo tiempo que la salida de Robert Moreno, al día siguiente de la victoria 5-0 sobre Rumanía en el último clasificatorio para la Eurocopa de 2020.

Ver: Zlatan, nuevo dueño oficial de un club de Suecia

'El único responsable de que Moreno no esté en mi staff soy yo', destacó Luis Enrique, señalando que en una reunión con él en septiembre, Moreno le mostró su deseo de seguir siendo seleccionador en la Eurocopa y después apartarse, si Luis Enrique quería volver.

Hasta Catar-2022

'Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador, entiendo que es la ilusión de su vida, que ha trabajado mucho para eso, pero entiendo que es desleal y no quiero a alguien así en mi staff', relató Luis Enrique Martínez, que sí mantendrá al resto de su equipo.

Moreno había afirmado poco después de ser nombrado seleccionador el verano pasado que estaría dispuesto a dar un paso al lado cuando Luis Enrique quisiera volver.

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique estuvo apenas un año al frente de la Roja.

Además: Hazard no se perderá el clásico ante Barcelona

Abandonó la Roja el 19 de junio pasado por la enfermedad de su hija Xana, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después, dejando su puesto a Moreno.

Foto: Diez


Luis Enrique calificó de desleal a Robert Moreno, exseleccionador de España.

'Me siento responsable y no me siento orgulloso de como acabó todo, no me gusta ver sufrir a la gente', añadió Luis Enrique, en referencia a la traumática salida de Moreno, del que, no obstante, insistió en que 'no lo veo más como mi segundo en mi staff'.

Luis Enrique confirmó que ha firmado un contrato por tres años hasta el Mundial de Catar 2022, 'pero no tengo ningún problema si el presidente (de la Federación Española Luis Rubiales) cree que alguien lo puede hacer mejor, no tengo ningún problema en salir'.

Continuidad en el juego

'Estoy muy ilusionado, muy contento, con muchas ganas de que llegue la Eurocopa, el Mundial', dijo Luis Enrique que no prevé grandes cambios, ya que Moreno 'futbolísticamente se labró en nuestro staff'.

Ver tambiém: La UEFA revela el mejor 11 de todos los tiempos

'Será lo mismo, no vais a ver nada diferente, quizás matices en la presión tras pérdida, en el inicio del juego, pero serán matices, va a ser la misma selección', dijo.

'Voy a intentar que sea mejor y que pueda competir más, pero no va a haber un cambio', añadió Luis Enrique, que volvió a recordar que nadie tiene el puesto fijo en la Roja.

'Me encantaría tener un once y que todos reconocierais un once, pero no es la situación que tenemos ahora en la selección', aseguró.

'Es muy importante en qué estado lleguen los jugadores, hay una base hecha, pero como lleguen los jugadores a los últimos dos meses de la temporada va a ser determinante', advirtió.

'Habrá jugadores que sean fijos, que si en los últimos dos meses no vuelan, tendrán menos posibilidades de ir a la selección, hay que llegar en buen estado de forma', aseguró Luis Enrique.

El regresado seleccionado nacional no tiene dudas de que España es una de las favoritas a ganar la próxima Eurocopa de 2020.

'Ya he hecho un análisis no muy profundo del potencial de las selecciones. España es una favorita a la altura de Bélgica, Francia, Italia, Croacia... Y seguro que habrá sorpresas, siempre hay selecciones que dan sorpresas', concluyó.