Internacionales

¿Por quién? El voto de Honduras en el Balón de Oro 2019 fue para Messi

France Football ha revelado los detalles de las votaciones en el Balón de Oro que se terminó llevando Lionel Messi. En Honduras eligieron al crack del Barcelona.

2019-12-03

Fue un nuevo hito histórico, sinónimo de récord absoluto. El argentino Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro ayer en París, en una ceremonia espectacular.

Con este nuevo trofeo, Messi dejó atrás a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma cinco y que no estuvo presente en la gala parisina pese a acabar tercero en las votaciones.

Ver: Las portadas por el mundo para Messi tras ganar el Balón de Oro 2019

France Football, encargada de entregar este galardón, ha sacado a la luz hoy detalles de las votaciones.

En primera instancia dio a conocer que Leo se llevó el trofeo a casa por solo siete puntos de diferencia de Van Dijk, jugador del Liverpool de Inglaterra.

Por otra parte, en un listado, dio a conocer los votos de los periodistas por el mundo, donde se pueden destacar varias curiosidades.

Honduras también estuvo presente en estas votaciones y fue el periodista Francisco Antonio Rivas (de Radio Católica), el representante.

Su voto fue para Lionel Messi. De segundo puso a Cristiano Ronaldo, de tercero a Lewandowski, luego a De Ligt y por último a Sadio Mané.

¿CÓMO FUNCIONA?

Un total de 211 periodistas especializados formaron parte de la votación en el Balón de Oro 2019.

Foto: Diez


En Honduras se le dio el voto a Lionel Messi como el mejor futbolista del 2019. El argentino se llevó el Balón de Oro a casa.

Escogieron el pasado 25 de noviembre a seis futbolístas otorgándoles de 1 a 6 puntos en función de la actuación individual y colectiva del jugador o jugadora en cuestión a lo largo del pasado curso futbolístico.

Además: Messi se compra un lujoso piso en Miami de cinco millones

Otros aspectos que se tienen en cuenta son el fair play del elegido o la carrera deportiva del futbolista.

EL VOTO MÁS EXTRAÑO

Hafiz Marikar, periodista del Daily News, ha sido el elegido por France Football para votar en el Balón de Oro representando a Sri Lanka.

Dicho comunicador ha generado polémica este año con su elección, pues puso a Trent Alexander-Arnold, lateral del Liverpool, como mejor jugador de 2019, siendo el único de todo el jurado que votó al inglés en el primer puesto.

Alexander-Arnold fue aquel jugador que cobró el tiro de esquina de manera rápida para darle la victoria al Liverpool ante el Barcelona en una remontada histórica en Anfield por la Champions League.