Internacionales

El Barcelona empata ante la Real Sociedad y deja el campo libre al Real Madrid

Tremendo partido en San Sebastián que acabó con marcador de 2-2. Real Madrid puede ser líder solitario mañana si supera al Valencia.

2019-12-14

El Barcelona (1º) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (4º), este sábado en la 17ª jornada de Liga, y deja de esta forma el liderato en manos del Real Madrid, segundo con un punto menos, que el domingo visita al Valencia (8º).

A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.

Ver: Benzema podría volver a la selección de Francia

Marcaron por los visitantes el francés Antoine Griezmann (38) y el uruguayo Luis Suárez (49), mientras que por los locales lo hicieron el capitán Mikel Oyarzabal (12, penal) y el sueco Alexander Isak (62).

La Real Sociedad, más incisiva, tuvo más posesión y más disparos que el Barcelona, otra vez descafeinado fuera del Camp Nou, pero la versión 'contraataque' de los azulgranas les permitió rascar un punto en Anoeta.

En un partidazo, el Barça remontó el gol inicial de la Real Sociedad, que marcó Oyarzabal desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara un agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente.

Te puede interesar: La nueva mansión que se acaba de comprar Modric en Madrid

Primero Suárez robó un balón al propio Llorente y jugó con Griezmann, que levantó la pelota para marcar. No celebró el tanto ante el equipo en el que se formó y en el que arrancó su carrera en la élite.

Además: Las caras largas en el Barcelona tras empatar en San Sebastián

Luego Busquets rompió a la adelantada defensa local con un pase para Lionel Messi y el seis veces Balón de Oro cedió para que el 'Pistolero' marcara a placer.

La Real Sociedad vio premiado su esfuerzo con un centro de Nacho Monreal que Isak aprovechó tras un rechace de Marc André Ter-Stegen.

En el otro partido disputado este sábado el Levante (11º) se impuso por 2-1 en la cancha del Granada (9º).

LAS ALINEACIONES

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Monreal; Guevara, Mikel Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y Isak.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Griezmann.

EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO REAL SOCIEDAD-BARCELONA

MINUTO 90+3: Final del partido, Barcelona empata 2-2 con la Real Sociedad en San Sebatián. Se queda con 35 puntos y puede ser superado mañana por el Real Madrid que tiene 34.

MINUTO 90: Se van a jugar tres minutos más en San Sebastián. 2-2 el marcador.

MINUTO 79: Cambio en el FC Barcelona. Se va Rakitic e ingresa Arturo Vidal.

MINUTO 78: Remate de Rakitic que pasa muy cerca de la portería de Remiro.

MINUTO 72: Cambio en el Barcelona, se va Busquets e ingresa Aleñá.

MINUTO 70: Ter Stegen salva al Barcelona con dos atajadas espectaculares. Cerca la Real Sociedad del tercer gol.

MINUTO 61: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL de la Real Sociedad, Isak hace el 2-2 ante el Barcelona, tras aprovechar un balón que fue rechazado por Ter Stegen en un centro raso desde la izquierda. El delantero solo la empujó.

MINUTO 57: Remate de cabeza de Piqué y en la línea de gol ha salvado Zubeldía, defensa de la Real Sociedad. ¡Qué cerca estuvo el Barcelona!

MINUTO 51: Potente zurdazo de Griezmann y el portero hace una gran atajada para evitar el tercer gol del Barcelona.

MINUTO 48: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del FC Barcelona, Luis Suárez hace el 1-2 en San Sebastián. Messi quedó mano a mano con el portero y habilitó al uruguayo para que solo empujara la redonda.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo, Real Sociedad y Barcelona empatan 1-1 por la jornada 17 de la Liga de España.

Foto: Diez


Real Sociedad quiere dar la sorpresa al Barcelona en su casa.

MINUTO 45: Final del primer tiempo, Barcelona está empatando 1-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad.

MINUTO 37: GOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Griezmann hace el 1-1 con una definición de lujo. Globo y el balón se fue al fondo de la red. Asistencia de Suárez.

MINUTO 32: Otro gran cierre de Piqué tras un remate del atacante de la Real Sociedad, Isak. El balón se fue al tiro de esquina.

MINUTO 22: Se mantiene el 1-0 a favor de la Real Sociedad. El Barcelona presiona en ataque.

MINUTO 14: Gran remate de Luis Suárez y salva el portero de la Real Sociedad.

MINUTO 11: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de la Real Sociedad, Oyarzabal hace el 1-0 desde el punto penal.

El Barcelona busca defender su liderato ante la Real Sociedad, que está peleando por meterse a puestos europeos.


Así fue el gol de la Real Sociedad de penal ante el Barcelona. Oyarzabal hizo el 1-0.

MINUTO 10: Penal a favor de la Real Sociedad por un supuesto agarrón de Busquets adentro del área en un tiro de esquina.

MINUTO 5: Remate de Oyarzabal que se va por encima de la portería. Inicio agresivo de los locales.

MINUTO 3: UFFF... Tremendo cierre de Piqué para evitar el primer gol de la Real Sociedad.

MINUTO 1: Arranca el partido en San Sebastián, Barcelona visita a la Real Sociedad por la jornada 17 en España.

8:00 AM: La Real Sociedad también anuncia su 11 titular para medirse ante el Barcelona: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Monreal; Guevara, Mikel Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y Isak.

7:45 AM: Confirmado el 11 titular del FC Barcelona para jugar de visita ante la Real Sociedad: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Griezmann.

7:30 AM: Bienvenidos al minuto a minuto del juego entre Real Sociedad y Barcelona por la jornada 17 de la Liga de España. El juego es a las 9:00 am de Honduras en San Sebastián.