Internacionales

Allegri es ofrecido al Barcelona tras el eventual despido de Ernesto Valverde

La prensa española publicó que el DT italiano es valorado en el Barcelona para reemplazar a Valverde, que hoy podría decir adiós.

2020-01-13

El reconocido entrenador Massimiliano Allegri fue ofrecido al Barcelona para ocupar el puesto que podría dejar hoy mismo Ernesto Valverde.

Xavi Hernández toma una rotunda decisión tras ser vinculado con el Barcelona

Así lo confirma este lunes Mundo Deportivo, asegurando que el italiano es uno de los técnicos que valoran en la entidad azulgrana luego de una reunión que mantuvieron Josep María Bartomeu junto a Erick Abidal (Secretario técnico) y Òscar Grau (CEO del club), una vez que regresaron de Catar sin poder concretar la llegada de Xavi, que esperará hasta en junio.

Allegri se encuentra sin equipo después de haber renunciado a la Juventus el verano pasado y desde entonces ha estado al margen, a pesar de que ha recibido ofertas de otros grandes clubes.

Foto: Diez

El italiano, de 52 años, actualmente se dedica a disfrutar de su tiempo libre con la familia y a aprender inglés, a la espera de que en la próxima camapaña puedan llegar ofrecimientos con un proyecto a largo plazo.

Massimiliano Allegri es uno de lo técnicos más distinguidos y captacitados de la Serie A, donde ha dirigido a clubes como Sassuolo (2007-08), Cagliari (2008-10), Milan (2010-14) y Juventus (2014-19).

Valverde sería despedido hoy

El entrenador español está más fuera que adentro del Barcelona tras la reunión de la comisión deportiva celebrada anoche, en la que se analizó su futuro y sirvió para confirmar que se necesita un cambio en el banquillo de inmediato.

Foto: Diez

La eliminación en la Supercopa de España y las sensaciones que transmite el equipo, con una fragilidad en defensa y una evidente incapacidad para mantener los resultados, tienen a Valverde sobre la cuerda floja, en un curso donde todavía se pelea por la Liga, Copa y Champions.

Bartomeu tiene pactado para este lunes una reunión con Valverde y en España adelantan que se trataría de su adiós de la dirección técnica azulgrana.