Premios Diez 2019

OFICIAL: Barcelona cede a Todibo al Schalke 04 con una opción de recompra

El FC Barcelona ha confirmado la cesión de Todibo al Schalke 04 de Alemania. Los catalanes reciben 1.5 millones de euros.

Así presentó el Schalke 04 a su nuevo futbolista, que llega procedente del FC Barcelona, nos referimos a Todibo.
Así presentó el Schalke 04 a su nuevo futbolista, que llega procedente del FC Barcelona, nos referimos a Todibo. *
Redacción Diez

Noticia oficial. El FC Barcelona ha confirmado hoy la cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania por lo que resta de la temporada, es decir, hasta el 30 de junio.

Hay que mencionar que el acuerdo del préstamo se por 1.5 millones de euros que deberá pagar el Schalke al Barcelona.

Ver: Con tres centrales en el 11; así jugará el Barcelona de Quique Setién

Tal como explica el Barcelona en su comunicado, la entidad alemana asumirá la ficha del defensa y tiene una opción de compra por valor de 25 millones de euros más cinco millones en variables.

Pero no solo eso, también el Barcelona tendrá una opción de recompra si es que así lo desea. La cifra sube a los 50 millones de euros, más 10 en variables.


El Schalke 04 ha presentado a su nuevo jugador, Todibo, que llega desde el Barcelona.

EL COMUNICADO DEL FC BARCELONA

FC Barcelona y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jean-Clair Todibo hasta el 30 de junio por un importe de 1,5 millones de euros.

El conjunto alemán se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra opcional de 25 millones de euros, más 5 millones de euros en variables. En caso de que el Schalke 04 hiciera efectiva la compra del jugador, el FC Barcelona mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables.

Cabe recordar que Jean-Clair Todibo ha disputado un total de cinco partidos con la camiseta del Barça desde su llegada al Club en enero de 2019. El defensa francés debutó el 13 de abril en un Huesca-Barça de Liga. Repartidos por competiciones, Todibo ha disputado cuatro partidos en la Liga y uno en la Champions.

SEGUNDA BAJA EN INVIERNO

Procedente del Toulouse, el joven internacional francés sub-21, Todibo, llegó al Barcelona hace un año, sin que haya tenido muchas oportunidades de jugar desde entonces.

Ver también: El Real Madrid confirma la cesión de Lunin a club de la segunda división

Esta presente temporada sólo ha disputado tres partidos y un total de 167 minutos. Y tampoco entraba en los planes de Quique Setién, nuevo DT del Barcelona.

Es el segundo futbolista del Barça que sale del club cedido en este mercado de enero, después de que lo hiciera el joven centrocampista Carles Aleñá al Betis.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias