Internacionales

Valencia doblega a un pésimo Barcelona de Setién en Mestalla

El equipo de Albert Celades derrotó al Barcelona gracias al doblete de Maxi Gómez por la jornada 21 de la Liga Española.

2020-01-25

El Barcelona, después pasar apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la jornada 21 de LaLiga y pone en peligro su liderato.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

La entidad azulgrana había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido.

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid, será nuevo líder.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi gestures during the Spanish league football match Valencia CF against FC Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on January 25, 2020. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado y tampoco los resultados.

El cántabro cumplió en este partido en tener la posesión (más de un 70 por ciento), disparó más y su equipo dio más del triple de pases que su rival, pero en el fútbol moderno prima la efectividad y Albert Celades le dio una lección en ese sentido a Setién.

En su debut tras llegar al cargo, el Barcelona de Setién pasó apuros para ganar al Granada por 1-0, después sufrió para eliminar al Ibiza, donde tuvo que remontar en los últimos minutos para acabar ganando por 2-1, y ahora ha llegado la primera derrota.

Messi puede salir del Barcelona cada final de temporada

El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando el lateral izquierdo Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi and Barcelona's Spanish defender Jordi Alba react during the Spanish league football match Valencia CF against FC Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on January 25, 2020. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77, con un disparo colocado a la izquierda del portero alemán Marc André Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Fran Torres.

El Barcelona puede dar las gracias a Ter Stegen, ya que antes detuvo un penal de Maxi Gómez a los diez minutos, tras una falta de Gerard Piqué a José Luis Gayá, y multiplicó las paradas.

Con esta victoria, el Valencia ascendió a la quinta posición, a un punto del Sevilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, y que el domingo recibe al Granada.