Nuevo caso de racismo sacude el fútbol español en defensa de Iñaki Williams

Williams fue despedido con imitación de gritos de mono por unos espectadores cuando dejaba el terreno.

Iñaki Williams saliendo del terreno de juego durante el encuentro ante Espanyol.
Iñaki Williams saliendo del terreno de juego durante el encuentro ante Espanyol. *
Redacción

La última jornada de este sábado dejó un nuevo episodio por lamentar en el fútbol de España durante el encuentro entre Athletic Club y Espanyol con el futbolista Iñaki Williams como protagonista siendo víctima de racismo.

El delantero del Athletic Bilbao, Iñaki Williams, declaró haber sido víctima de gritos racistas este sábado en el campo del Espanyol de Barcelona (1-1), en la 21ª jornada de Liga.

"Me voy un poco triste, por el empate pero sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo totalmente fuera de lugar", declaró Iñaki Williams (25 años) a la cadena del club tras el partido.

"La gente tiene que venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo, a disfrutar del fútbol. Es un deporte de amistad, de equipo", añadió el delantero.

Te puede interesar: Wilmer Crisanto responde a gritos racistas en el fútbol hondureño

Según las imágenes suministradas por la cadena Movistar La Liga, que retransmitía el partido, Williams fue despedido con imitación de gritos de mono por unos espectadores cuando dejaba el terreno, cerca del banderín de córner, al ser sustituido en el minuto 70.

Williams, según las imágenes, les habría respondido con la frase "hijos de p...", antes de dirigirse al banquillo.

Portada de Marca tras haber finalizado en el encuentro "Basta ya de racismo"

"La verdad es que ha sido un día un poco triste por lo que te digo, porque no tienen que ocurrir estos acontecimientos que están totalmente fuera de lugar", señaló Williams.
"Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo. #NOalRacismo #SayNoToRacism", escribió después en redes sociales.

Ver: Platense recibe fuertes multas por gritos racistas

Williams contó con el apoyo del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que mostró su solidaridad con el delantero en las redes sociales. Lo cierto es que lo sucedido también llegó hasta la Federación de Fútbol de España quienes lo tildaron como un asunto de gravedad mayor con el futbolista español.

"No. No podemos seguir tolerando este tipo de comportamientos racistas. En el fútbol, en el deporte, también se educa, y debemos educar en la tolerancia y el respeto. Un abrazo, @Williaaams45", reaccionó Sánchez en Twitter.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias