Internacionales

Ex compañero del Chucky Lozano ficha por el Tottenham de José Mourinho

El equipo inglés se olvida de Eriksen y le da su número al nuevo fichaje, el holandés Steven Bergwijn.

2020-01-29

Tottenham anunció este miércoles el fichaje hasta 2025 del extremo internacional holandés Steven Bergwijn, procedente del PSV Eindhoven.

Te puede interesar: Mercado: Se cae fichaje del Barcelona, el Inter revoluciona el día y Ronaldo tiene su 'galáctico'

De 22 años, Bergwijn (9 partidos internacionales) era un objetivo prioritario para el entrenador José Mourinho, deseoso de reforzar su sector ofensivo tras la lesión del goleador Harry Kane.

Foto: Diez

El holandés, nuevo fichaje del Tottenham usará el número que dejó Eriksen tras marcharse al Inter de Milán.

Aunque el tercer fichaje de invierno, tras la cesión de Gedson Fernandes y aplicar la opción de compra de Giovanni Lo Celso, es más un extremo que un delantero centro, ha marcado de todas maneras 31 goles en 149 partidos con el PSV, 6 en 29 partidos esta temporada.

Actualmente sextos de Premier League, los Spurs se mantienen en carrera para una clasificación para la Liga de Campeones, en la que disputaron la final contra Liverpool el año pasado.

Tottenham está actualmente a seis puntos de Chelsea, cuarto, que ocupa actualmente el último billete para la Champions.

Compañero del Chucky Lozano en el PSV

Ambos jugadores Bergwijn y Lozano fueron compañeros en el PSV de Holanda, formaron una gran pareja en el ataque 'granjero' y ahora defienden a diferentes clubes.

El mexicano lo hace para el Napoli de Italia, donde últimamente no le va muy bien ya que es suplente desde la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo del conjunto napolitano.

Foto: Diez

Chucky Lozano y Bergwijn fueron campañeros en el PSV de Holanda.

Por su parte, Bergwijn llegará a tomar el puesto que dejó Christian Eriksen que se marchó al Inter de Milán de la Serie A, el holandés usará el número '23' que dejó el danés.

Con esto el Tottenham a sumado su segunda alta en el mercado invernal, ya que hace algunos días se incorporó a Gedson Fernandes procedente del Benfica de Portugal.