Internacionales

Rayan Cherki, la joya francesa que está en la agenda de fichajes del Real Madrid

Real Madrid estaría pensando fichar a Rayan Cherki, joya del Lyon de Francia.

2020-02-04

Rayan Cherki (16 años) es el último nombre que comienza a sonar en la órbita del Real Madrid de cara a la próxima ventana de fichajes.

El joven crack, que juega con el Lyon, podría partir en los próximos meses con rumbo a la capital española, según adelantan varios medios galos.

El mediapunta es el jugador más joven de la historia del Lyon en marcar con el club y el medio francés Foot01 explica que Zinedine Zidane le sigue desde hace bastante tiempo.

Otros gigantes europeos buscan a Cherki

No solamente el Real Madrid comenzó a reclutar al jovencito, sino que gigantes europeos ya han comenzado a ver opciones de ficharle, por lo que el Lyon está intentando blindar a Cherki ante la amenaza de estos clubes. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 8 millones de euros.



Rayan Cheki es un mediocentro ofensivo al que en Francia consideran como una mezcla entre Benzema y Ben Arfa. Esta temporada ya debutó en la Ligue 1 con el Lyon y en la Champions League donde jugó 16 minutos ante el Zenit Saint Petersburg.

Aunque se hizo famoso en la Copa de Francia ya que marcó dos goles y dio otros dos en la victoria (3-4) del Lyon ante el Nantes.

Nacido el 17 de agosto de 2003 en Lyon de padres de ascendencia italiana y argelina, comenzó en el AS Saint-Priest para pasar después a la prestigiosa cantera del Lyon. En 2019 firmó su primer contrato profesional que finaliza en 2022.