Copa del Rey: El claro penal a De Jong que pudo evitar la eliminación del Barcelona

A los 15 minutos del segundo tiempo de dio la jugada que pudo evitar la eliminación del Barcelona en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Barcelona perdió el segundo título de la temporada y ahora solo le resta LaLiga y Champions League.
Barcelona perdió el segundo título de la temporada y ahora solo le resta LaLiga y Champions League. *
Redacción

Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey a manos del tras perder 1-0 en San Mamés en los últimos minutos de partido por los cuartos de final.Athletic de Bilbao.

Te puede interesar: Jordi Alba, sobre Abidal: "Ya nos tiran bastante mierda desde fuera como para que nos la tiremos desde dentro"

Pero, hubo una jugada que lo pudo cambiar todo, un claro penal a Frankie De Jong al minuto 15 del segundo tiempo, cuando el empate persistía en el marcado.

Ander Capa derribó al holandés dentro del área luego de intentar de ir al cuerpo a cuerpo y no lograr su objetivo, en la imagen se puede ver como el defensor hace una carga ilícita y que no fue señala por el árbitro Juan Martínez Munuera.

La jugada tampoco fue revisada en el VAR y eso generó la polémica en Barcelona, esa acción pudo evitar la eliminación del Barca de la Copa del Rey.

El Barcelona cierra una semana negra con ganas de reaccionar

El gol de Iñaki Williams en el último suspiro del encuentro (90+3) apeó del torneo del KO al Barça, finalista el pasado año y que llevaba nueve años consecutivo alcanzando las semifinales.

El Barcelona, que decía adiós a su segundo título en menos de un mes tras su derrota en semifinales de la Supercopa en enero, dominó el encuentro, pero se mostró fallón en los últimos metros.

LEER MÁS: ¡Abatidos! La tristeza del Barcelona luego del gol al 90+3 del Athletic Bilbao

"Todo ha ido bien hoy salvo el resultado y el no continuar (en la Copa). Estoy bastante satisfecho", relativizaba tras el encuentro el técnico azulgrana, Quique Setién, cuyo equipo contaba con este partido para reaccionar tras unos días complicados.

Barcelona quedó eliminado en la Copa del Rey en la fase de cuartos de final.

La semana había empezado mal el lunes con la enésima lesión de Ousmane Dembélé, con una rotura del "tendón proximal" del muslo derecho que le tendrá varios meses de baja, pero fue el rifirrafe dialéctico entre el capitán Leo Messi y el secretario técnico, Eric Abidal, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Abidal apuntó a los jugadores en la destitución del técnico Ernesto Valverde y Messi le respondió conminándole a dar nombres y a que la dirección deportiva también se haga "cargo de las decisiones que toma".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias