Pep Guardiola: "Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré"

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha tirado mucha presión al Real Madrid.

Pep Guardiola no se vanagloria diciendo que es el mejor técnico del mundo.
Pep Guardiola no se vanagloria diciendo que es el mejor técnico del mundo. *
DIEZ

Pep Guardiola, con la Premier League casi perdida, se ha enfocado al 100 en la Champions League y ya piensa en el cruce de los octavos de la Champions contra el Real Madrid.

El técnico de los Citizens ironizó sobre la posibilidad de que sea destituido si cae eliminado en esta fase de la Liga de Campeones ante el más ganador de la competición.

“Si no le ganamos al Real Madrid, puede llegar el dueño y decir: ‘No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte”, bromeó el entrenador, que respondió al ser insistido por esa posibilidad. “No lo sé, es algo que pasa a menudo y podría pasar. Quizás venga y me diga: ‘lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar?’. Es lo que han hecho desde que estoy aquí, tratar de mejorar”, dijo en una entrevista concedida a Sky.

A pesar que están muy lejos del Liverpool en la clasificación de la Premier, Pep Guardiola ha dicho que han trabajado muy duro.

Pep Guardiola espera eliminar al Real Madrid en Champions.

“Este año trabajamos incluso más duro que la temporada pasada, cuando ganamos todos los títulos de Inglaterra. Los jugadores quieren jugar bien, sufren cuando se pierden partidos”, dijo sobre el irregular momento de su equipo.

Se defiende de las críticas

“La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. Unas veces hay rivales y otras sencillamente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas es un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto”, recalcó el entrenador, que no se considera el mejor.

“Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré”, sorprendió el técnico español, quien considera que “enviamos un mensaje erróneo a las nuevas generaciones si les enseñamos que solo la victoria importa”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias