Internacionales

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de llegar al Lyon cuando tenía 16 años: ''Intenté ficharlo''

El presidente del Lyon aseguró que buscó cerrar el fichaje del atacante portugués, pero no tuvo éxito.

2020-02-21

El astro portugués Cristiano Ronaldo pudo ser jugador del Lyon antes de emprender su aventura por el Manchester United, según reveló Jean-Michel Aulas, presidente del equipo francés.

Cristiano Ronaldo y el mensaje que ilusionará a Mbappé

En un torneo que se disputó en Portugal y cuando el delantero tenía 16 años, el máximo mandatario del Lyon afirmó que buscó cerrar su fichaje.

''Estuve a punto de ser el primer presidente de Cristiano Ronaldo. Le habíamos seguido en un torneo disputado en Portugal, cuando él tenía 15 o 16 años y ya era un jugador muy fuerte. Intenté ficharlo, negocié con el Sporting, pero no tuve éxito'', explicó Aulas.

Foto: Diez

Asimismo agregó que ''estoy satisfecho de haber podido ver el debut de una historia fantástica. Si lo hubiera tenido en Lyon, habría ganado el Balón de Oro aquel año''.

¿Cristiano o Messi?

Jean-Michel Aulas también se refirió a la competencia entre el luso y el argentino, y considera que CR7 está un escalón por encima.

Messi asegura que extraña a Cristiano en la Liga Española

''Messi me gusta mucho, él y Cristiano son dos fenómenos. Sin embargo, el número uno es Cristiano Ronaldo'', comentó el directivo.

Por último, el presidente dijo que el portugués ''es el más fuerte y el más efectivo. Yo no decidí el último Balón de Oro. Si por mí fuera lo hubiera ganado Cristiano Ronaldo''.

Cabe recordar que el Lyon se medirá frente a la Juventus el próximo martes por los octavos de final de la Champions League. La ida será en Francia y la vuelta se cerrará en Turín.