Internacionales

Barcelona: Los cuatro fichajes que preparan para armar un nuevo equipo a Messi

Sport avanzó que el Barça buscará el fichaje de dos defensores y dos delanteros en el próximo mercado de verano.

2020-03-03

Luego de la dura derrota del Barcelona en el Santiago Bernabéu, la prensa catalana sacó sus propias conclusiones y según coinciden diferentes medios, el argentino Lionel Messi estuvo ''demasiado solo''.

''El Barcelona estaba cagado y Messi parece exjugador de fútbol''.

El equipo azulgrana está obligado, de cara al próximo mercado, armar un equipo entorno al capitán que pueda ser competitivo para que él disfrutar a placer sus últimas temporadas en el Camp Nou.

El Barça deberá evitar los mismos errores que han cometido durante los últimos años trayendo a futbolistas que acaban en el banquillo o con un papel completamente secundario.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi reacts as Real Madrid's players celebrate a goal during the Spanish League football match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 1, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Es por eso que el reconocido portal Sport adelanta que el Barcelona podría incorporar al menos a dos defensas y dos delanteros con trayectoria para que conformar un equipo sólido de cara al siguiente curso.

Uno de los atacantes que buscaría el club es alguien que se mueva por la bandas, como si fuera un extremo, y un '9' puro que pueda ir reemplazando al uruguayo Luis Suárez.

''La plantilla necesita una profunda renovación y el objetivo es rodear a Messi de un equipo capaz de pelear por todo, las posiciones a reforzar están claras'', añade la citada fuente.

Neymar

El futbolista ofensivo por la banda que aún trabajan en el Barça es la vuelta del brasileño. La dirección comandada por Bartomeu ya intentó el regreso del jugador el pasado mercado de verano, pero la operación fue imposible, a pesar de que ambos clubes se reunieron sin llegar a un acuerdo.

El delantero sigue siendo uno de los objetivos del cuadro blaugra y volverían a lanzarse por él este año. Cabe resaltar que su valor en el mercado actual ronda los 180 millones de euros.

Nueva cara

Asimismo, el Barcelona está obligado a renovar una plantilla cuya base se mantiene desde hace varios años. La prensa catalana indica que el equipo ''buscará jugadores jóvenes que tengan recorrido'' teniendo en cuenta que no será una situación fácil ni rápida.