Internacionales

Barcelona toma importante decisión con Setién en plena crisis por coronavirus

El cántabro no se moverá del banquillo la próxima temporada, a pesar de todos los contratiempos que han surgido desde su contratación.

2020-03-20

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, en el Barcelona no descansan y la dirigencia ha tomado una importantes decisión respecto al futuro de Quique Setién, entrenador que llegó apenas hace dos meses para reemplazar al despedido Ernesto Valverde.

La reacción de Setién tras perder el Clásico contra Real Madrid

El máximo dirigente Josep María Bartomeu y compañía han determinado que el técnico cántabro continúe la próxima temporada en el banquillo, a pesar de todo los contratiempos que ha tenido desde su llegada el pasado 13 de enero.

Las lesiones, las crisis institucionales y por último la aparición del coronavirus, son los episodios que ha experimentado Setien como DT blaugrana y dejando la temporada en el aire, con un Barcelona que es primero en la Liga Española.

Foto: Diez

Por otro lado, una parte de la afición no está muy convencida con el trabajo de Setién, teniendo en cuenta que los resultados mandan en el fútbol y aún no se puede saber lo que sucederá en los próximas semanas si se reanuda la competición, pero la confianza en el entrenador desde la dirigencia es total.

Setién ha intentado en sus primeros meses intensificar el trabajo de la plantilla y poner en marcha su idea juego, que hasta el momento lo mantiene como el puntero del torneo español y con vida en la Champions.

Setién no se mueve

La prensa catalana adelanta que el Barça ''ya está perfilando el nuevo proyecto deportivo y la confianza queda clara en Setién porque está participando en los debates del nuevo equipo''.

Messi puede salir del Barcelona cada final de temporada

Según Sport, la directiva ha escuchado los deseos del entrenador y no se escatimará refuerzos en el próximo mercado de verano para intentar conseguir todo lo que se ha planificado hasta el día de hoy.

Uno de los puntos favorables es que el cántabro ha conseguido formar una armonía dentro del vestuario luego de todos los escándalos entre futbolistas y directivos por la salida de Valverde.