Ronaldinho celebra su cumpleaños solo en una celda por pandemia de coronavirus

El exjugador del Barcelona disfrutó de un asado el viernes, pero hoy sábado estuvo encerrado por precaución.

Ronaldinho cumplió 40 años y por primera vez los festejó encerrado en una cárcel.
Ronaldinho cumplió 40 años y por primera vez los festejó encerrado en una cárcel. *
Agencias AFP

En la soledad de su celda en un cuartel de policía en Asunción, Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños este sábado, sin visitas, en medio de una cuarentena estricta que dispuso el gobierno de Paraguay por la pandemia del Covid-19, que cobró una vida el viernes en el país.

La pelea entre presos que desencadenó Ronaldinho por su ''fichaje''

"¡Felicidades Xará! ¡Que superes esta difícil etapa de tu vida con la misma alegría de siempre!", le felicitó desde su cuenta en Instagram 'El Fenómeno' Ronaldo, su excompañero en la selección brasileña campeona del mundo en Corea del Sur y Japón 2002.

Mundialmente conocido como uno de los mayores talentos de la historia del fútbol, el exjugador del FC Barcelona cenó en la noche del viernes dorado a la parrilla, un apreciado pez de agua dulce que abunda en los grandes ríos que se entrecruzan caudalosos en Paraguay, confió una fuente del presidio a la AFP.

'Dinho' permaneció recluido en su celda de la Agrupación Especializada de la Policía, al menos hasta el mediodía, comentó la fuente.

Su improvisado lugar de reclusión es una oficina contigua a la guardia del cuartel. Los futbolistas agremiados del Paraguay le arrimaron una cama y un aire acondicionado para un pasar más placentero en medio de su difícil situación.

El coronavirus acentúa la soledad

Ahora, la campaña de prevención contra el coronavirus profundizó su soledad al prohibirse las visitas carcelarias.

El nuevo trabajo de Ronaldinho en la prisión de Paraguay

"El futbolista feliz", como lo describieron en un libro en 2006, exhibe una tenue sonrisa a los reclusos y policías que lo saludan cada día en el cuartel preguntándole solícitos si le falta algo.

El día de su cumpleaños le recomendaron permanecer en su celda y que evite todo contacto externo, un rigor indeseado para uno de los futbolistas más famosos del mundo que de la cúspide terminó en prisión.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias