Chelsea renueva a Olivier Giroud y a Willy Caballero por una temporada más

El Chelsea comenzó con sus renovaciones pedidas por Frank Lampard; un año más Giroud y Willy Caballero.

Olivier Giroud y Willy Caballero firmaron por una temporada más con el Chelsea.
Olivier Giroud y Willy Caballero firmaron por una temporada más con el Chelsea. *
AFP

El Chelsea anunció este miércoles la renovación por un año de contrato de Olivier Giroud, por lo que el internacional francés queda ligado al club hasta 2021. Asimismo, hicieron lo mismo con el argentino Willy Caballero.

¡El más indisciplinado! Hudson-Odoi, nuevamente en problemas en Inglaterra

La extensión del contrato del delantero de los Bleus, de 33 años, era conocida desde abril, pero no fue confirmada hasta este miércoles.

"Una opción para prolongar un año el contrato del atacante fue ejecutada el mes pasado", escribió el Chelsea en un comunicado.

Giroud, que llegó al Chelsea en 2018, ha vivido malos momentos en el club, hasta que relanzó su trayectoria a principios de 2020, cuando se impuso a su fuerte competencia.



"Olivier sigue siendo un jugador que queremos en el equipo para conservar el equilibrio importante entre la experiencia y los jóvenes talentos prometedores", afirmó la directora del club Marina Granovskaia, en el comunicado.

Con 39 goles en 97 selecciones, Giroud es el tercer máximo goleador histórico de Francia, por detrás de Michel Platini (41) y Thierry Henry (51).

El antiguo jugador del Montpellier y del Arsenal, campeón del mundo con Francia en 2018, sigue aspirando a una plaza de titular con los Bleus en la Eurocopa 2020, que se disputará en 2021.

HAY WILLY PARA RATO

Por su parte, el arquero argentino Willy Caballero, de 38 años, también renovó con el Chelsea por una temporada más y así seguir brillando en la Premier League.

"Hay Willy para rato", señaló en Twitter el club londinense, explicando que se ha ejecutado la opción de renovación que había en el contrato del arquero.



"Estoy muy contento de hacer este anuncio. Es un privilegio formar parte de la plantilla del Chelsea y de la familia del Chelsea, uno de los clubes más históricos de la Premier League", señaló Caballero.

"Es un tiempo difícil para todos, por lo que me siento bendecido por esta oportunidad, lo aprecio de verdad", añadió el internacional albiceleste.

Caballero, de 38 años, ha jugado nueve partidos este año. Llegó al Chelsea en 2017, procedente del Manchester City.

El argentino le ganó la titularidad al español Kepa y encadenó cinco partidos en el arco antes de la interrupción por la pandemia de coronavirus a mediados de marzo.

"Creo en Willy, entrena de manera brillante y es un gran profesional", señaló su técnico Frank Lampard.

"Ingresó en el equipo y mostró su calidad, su experiencia es incalculable en el vestuario. Estoy muy contento porque se quede la próxima temporada", añadió el antiguo internacional inglés.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias