Internacionales

La tabla de posiciones de la Liga de España: Real Madrid gana y se aleja del Barcelona

El Real Madrid superó al Espanyol de visita y alcanzó los 71 puntos en 32 fechas para quedarse como líder solitario. Barcelona dejó ayer servida la Liga de España.

2020-06-28

Real Madrid cerró la jornada 32 de la Liga de España y ha sumado tres puntos vitales rumbo al título.

Los de Zidane vencieron 1-0 al Espanyol con un gol de Casemiro y se despegaron del Barcelona en la tabla de posiciones de LaLiga. Real Madrid es líder solitario.

Con la victoria de este domingo, el Madrid llegó a 71 puntos en la tabla de posiciones a falta de solo seis jornadas.

Ver: Arthur ya es futbolista de la Juventus y medita no jugar más con Barcelona

Por otra parte, el Barcelona se quedó con 69, luego de empatar el sábado ante el Celta por 2-2 en Balaídos.

El panorama para el Real Madrid es muy positivo, pues dependen de si mismo para alcanzar el título de la Liga de España, mientras que los de Quique Setién necesitan un tropiezo blanco.

BARCELONA ANTE SIMEONE

En la próxima jornada, el Barcelona tiene una dura prueba y podría dejar aún más en bandeja de plata LaLiga para el Real Madrid.

El martes se medirán ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid lo hará el jueves ante el Getafe en el estadio Alfredo Di Stéfano.

EL RESTO DE LA TABLA

En el tercer lugar, el Atlético de Madrid parece que ya tiene amarrado su lugar en puestos de Champions League, pero no quiere sorpresas y espera sumar puntos ante el Barcelona el martes.

Con 58 puntos son dueños del tercer lugar de la Liga de España, seguidos por el Sevilla que tiene 54. Villarreal es quinto con 51 y Getafe sexto con 49.

En cuanto al descenso, el Espanyol no pudo salir del último lugar de la tabla de posiciones tras la derrota ante el Real Madrid. Se quedaron con 24 puntos.

Leganés tiene 25 y Mallorca 26, son los otros equipos comprometidos con el tema del descenso.