Internacionales

Real Madrid da golpe de autoridad en la liga española tras sufrido triunfo sobre el Athletic con penal de Ramos

Con un penal de Sergio Ramos, Real Madrid triunfó de visita en San Mamés ante el Athletic Bilbao por la liga española

2020-07-04

Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció gracias a una pena máxima convertida por su capitán, 1-0 al Athletic (8º) en San Mamés, este domingo en la 34ª jornada de la Liga.

LEER: Florentino, el VAR y Barcelona, protagonistas de los memes tras el sufrido triunfo del Real Madrid contra el Athletic

Con este triunfo, el séptimo consecutivo, el Real Madrid (1º) tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que juega este domingo a las 20h00 GMT (2:00 P.M hora de Honduras)en el estadio del Villarreal (5º).

Real Sociedad, Getafe y ahora Bilbao. En los tres últimos partidos claves el conjunto madrileño ha sobrevivido gracias a la sangre fría de Ramos, de 34 años, autor este domingo de su 10º gol en Liga con un penal convertido en el 73.

Foto: Diez



Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal, pero el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor y castigo. Penal, gol y tres puntos para los blancos.

LEER MÁS: Así queda la tabla de posiciones de la Liga de España tras el gane del Real Madrid ante el Athletic

En la siguiente acción fue Ramos el que pisó a Raúl García. El árbitro no señaló la acción ni tampoco recurrió al VAR. A cuatro partidos para finalizar, el gigante blanco queda a un paso de su 34º título de Liga.

- Cuatro finales -

Para Zinedine Zidane, que se empeña en repetir que su equipo 'no ha ganado nada todavía', cada partido es una 'final'. Este desplazamiento a San Mamés, una 'catedral' del fútbol español sin público, era el último gran obstáculo, antes de enfrentarse al Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Sin Eden Hazard, con una lesión en el tobillo derecho, ni Raphael Varane, con un golpe en las cervicales, el Real Madrid volvió a cimentar la victoria en una defensa inquebrantable y en la finura de Ramos, autor de cinco goles en siete partidos desde la reanudación.

MÁS: El pisotón de Sergio Ramos en el área que ni el VAR ni el árbitro decidieron cobrar

Antes, en un partido sólido por las dos partes, Marcos Asensio, el francés Karim Benzema y el brasileño Rodrigo fueron los jugadores más peligrosos por el bando blanco.

Por el Athletic Raúl García se encontró con el belga Thibaut Courtois en un cabezazo e Iñaki Williams puso en jaque a la defensa blanca con su velocidad.

Afortunadamente el final de temporada, fijado el 19 de julio, se acerca, porque el equipo blanco tiene cada vez más dificultades para marcar la diferencia: tras sus cómodos triunfos 3-1 y 3-0 ante Eibar y Valencia, el Real Madrid ha vencido en las tres últimas jornadas por la mínima (1-0).

PRÓXIMOS PARTIDOS
Real Madrid - Alavés
Grana - Real Madrid
Real Madrid - Villarreal
Leganés - Real Madrid

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

FINALIZA EL PARTIDO: Real Madrid gana de forma sufrida ante el Athletic de Bilbao en San Mamés con un penal de Sergio Ramos que fue sancionado por el VAR. El conjunto merengue da un golpe de autoridad en la liga española.

90+5' Real Madrid le sacará siete puntos de ventaja en la tabla de posiciones al Barcelona tras su triunfo ante Athletic.

85' 'Una buena utilización del VAR, hay penalti por el pisotón de Dani García a Marcelo'. Esto dice Andújar Oliver árbitro de Radio Marca.

72' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Sergio Ramos no falla y pone a ganar al Madrid.



70' ¡PENAL PARA EL MADRID! Dani García comete falta sobre Marcelo, el árbitro revisa la jugada en el VAR y lo decreta.

60' Real Madrid con el empate le está sacando cinco puntos de ventaja al Barcelona que juega más tarde ante Villarreal.

53' Que salida de Courtois. Era buenísimo el pase de Raúl para llegada de Iñaki, pero el belga anticipa y salva.

48' ¡Otra de Benzema! Buen control en el área con el pecho, pero luego decide mal y se la quiere dar a un compañero cuando seguramente tenía que tirar.

¡NOS VAMOS CON LA SEGUNDA MITAD, REAL MADRID BUSCA LA VICTORIA ANTE EL ATHLETIC!

FINALIZA LA PRIMERA MITAD: Real Madrid no encuentra el gol en su visita a San Mamés.

45+3' ¡La tuvo Benzema! Gran centro de Asensio por la banda izquierda que remató desviado con la cabeza el francés.

Foto: Diez



38' ¡LO QUE FALLÓ IÑAKI! El delantero tuvo claro el 1-0, pero definió mal. Picó la pelota sobre Courtois y se comió el primero. Luego se sancionó fuera de juego.

30' Pausa de hidratación en San Mamés, Real Madrid no encuentra el hueco para marcar el gol y Athletic se defiende bien.

23' ¡PROBÓ IÑAKI! El delantero del Athletic sacó un bombazo desde fuera del área que se fue alto de la meta de Courtois.

18' Primer cambio del partido obligado para el Athletic, el defensor Yeray se va lesionado y en su lugar entra Unai Núñez.

16' Mejora el Athletic y ha emparejado el partido en San Mamés, ya no es tanto el dominio blanco.

10' Real Madrid salió con todo por el partido, es el que más ha presionado y buscado el gol en estos primeros momentos.

5' ¡CERCA EL MADRID! Asensio prueba a Simón de falta, el portero responde, Carvajal recoge el rechace... y su centro es malo para Benzema.

3' Sale apretando el Madrid, muy arriba en la presión para comenzar. Incómodo el Athletic.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN MAMÉS, NOS VAMOS CON EL PRIMER TIEMPO!

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Asensio.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García; Williams, Muniain, Córdoba; Raúl García.