Internacionales

Lionel Messi le confirma al Barcelona vía burofax que desea marcharse del club

Medios argentinos como Olé y TyC Sports, confirman que Lionel Messi le giró su deseo al Barcelona.

2020-08-25

Lionel Messi se quiere ir del FC Barcelona. El crack argentino le ha confirmado a Josep Maria Bartomeu que desea abandonar la filas del equipo para la próxima temporada y no ser dirigido por Ronald Koeman.

El argentino ha comunicado vía burofax (un servicio utilizado en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega inmediata) en la tarde de este martes su deseo de abandonar el club, haciendo valer una cláusula en su contrato por la que puede romper unilateralmente su vinculación con los culés, tal y como informan medios argentinos como Olé y TyC Sports.

Según estos medios, Lionel Messi no habría aceptado de buen grado que el nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman, le dijese a su amigo Luis Suárez que no contaba con él de cara a la próxima temporada.

NUEVO DESTINO DE MESSI

Messi no tendrá problema en elegir nuevo equipo, de hecho, lo hará a su antojo. El crack argentino, el mejor pagado del mundo con una ficha de 50 millones de euros anuales, tiene muchos pretendientes en el mercado como el Inter de Milán, y los ingleses Manchester United y Manchester City.

El sudamericano ha tomado esta decisión tras ver cómo el final de un ciclo se acerca en el club español tras el bochorno 2-8 ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

Leo poseía una cláusula con el club, la cual se renovaba el contrato de forma automática anualmente el 31 de mayo, esto si el jugador no decía lo contrario. La situación creada por el coronavirus y el cambio de los tiempos en los mercados de fichajes podrían permitir a Lionel Messi salir del club de forma ¡gratis!.



El Barcelona se enfrenta a la ruptura más traumática de su historia muy por encima de las salidas de emblemas como Cruyff, Ronaldinho, Figo o Maradona. Se marcha el mejor jugador del mundo.