Internacionales

Francia y Croacia reeditan la final del Mundial Rusia 2018: Los galos vuelven a ganar 4-2

La Selección de Francia, con caras nuevas, derrotó a Croacia 4-2 por la Liga de Naciones de la UEFA.

2020-09-08

Francia y Croacia reeditaron la final del Mundial de Rusia 2018 en un duelo por la Liga de Naciones de la UEFA. El equipo de Didier Deschamps jugó sin Kylian Mbappé, quien dio positivo por Covid-19.

Los galos, nuevamente, se han impuesto ante la banda croata. Curiosamente el resultado fue el mismo que se registró en la final de la Copa del Mundo; Francia ganó 4-2 a Croacia.

El duelo, disputado en el Stade de France, se desarrolló a puertas cerradas por disposiciones de la UEFA por la pandemia del coronavirus que sigue cobrando vidas.

Croacia comenzó ganando el partido al 17' con gol de Dejan Lovren, pero al 43' apareció Antoine Griezmann para poner la paridad. Dos minutos más tarde, al 45', Dominik Livakovic marcó en propia puerta y Francia se fue arriba 2-1.

France's forward Olivier Giroud (2nd L) celebrates with team mates after scoring a goal during the UEFA Nations League Group C football match between France and Croatia on September 8, 2020 at the Stade de France in Saint-Denis, near Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Francia volvió a derrotar 4-2 a Croacia, esta vez por la Liga de Naciones.

En la segunda etapa Josip Brekalo marcó el empate para los croatas, sin embargo, al 65' y 77' Dayot Upamecano y Olivier Girodu pusieron cifras definitivas para darle el gane de 4-2 a Francia.

A pesar del triunfo de Francia, la escuadra de Cristiano Ronaldo, Portugal, es la líder del Grupo 3 de la Liga A de la Liga de Naciones con seis puntos, mismos que los galos, pero con mejor diferencia de goles los lusos.

En tercer puesto está Suecia, que ha perdido los dos encuentros así como Croacia, que es cuarto. Todas las selecciones con dos juegos jugados y con cuatro por disputar.

EL RÉCORD DE CAMAVINGA

El encuentro también estuvo marcado por el debut del joven Eduardo Camavinga, que entró en el segundo tiempo y se convirtió con 17 años, 9 meses y 29 días en el primer jugador menor de edad en ser internacional con los Bleus desde hace más de 100 años.

France's midfielder Eduardo Camavinga (L) vies for the ball with Croatia's defender Dario Melnjak during the UEFA Nations League Group C football match between France and Croatia on September 8, 2020 at the Stade de France in Saint-Denis, near Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Eduardo Camavinga debutó con la Selección de Francia ante Croacia.

Solo dos jugadores fueron más precoces que la promesa del Rennes: Julien Verbrugghe, internacional a los 16 años y 10 meses en 1906, y Maurice Gasgiger, que debutó con 17 años y 4 meses en 1914.