Internacionales

Así será la nueva y revolucionaria camiseta del FC Barcelona para la temporada 2021-22

La prensa española reveló el diseño de la primera equipación que lucirá el equipo blaugrana en la próxima campaña.

2020-09-15

El FC Barcelona no ha debutado en esta Liga Española 2020-21, pero ya cuenta con el diseño de la indumentaria para la campaña 2021-22, según dio a conocer este martes Mundo Deportivo.

Messi le reveló a un amigo por qué se quería ir del Barcelona

La citada fuente divulgó el modelo de la nueva camiseta que lucirá el equipo azulgrana el siguiente curso y apunta a revolucionaria. La playera siempre será azulgrana, pero esta vez en Nike se han arriesgado con la nueva propuesta, que se inspira en los detalles del escudo del club.

Mundo Deportivo informa que los primeros bocetos a los que han tenido acceso ejecutivos de la entidad catalana muestran una camiseta cuya gran peculiaridad estaría en la parte superior. Como el escudo, a la izquierda quedaría la tradicional Creu de Sant Jordi y a la derecha, la senyera, pero no respetando sus colores originales, sino el azulgrana propio de la primera equipación.

Foto: Diez

El centro de la camiseta, donde en el escudo aparecen las siglas FCB del club, estaría reservado para la publicidad del patrocinador y la parte inferior de la camiseta sería la más tradicional de líneas verticales, que si se sigue el modelo del escudo serían cuatro azules y tres grana, color que también se reservaría para las mangas.

Futbolista del Nàstic revela el reclamo que le hizo Messi en pleno partido

Por otro lado, el diseño del pantalón todavía no se define pero por la composición de la camiseta pinta para que en su mayoría sea de color azul.

¿Renovación del patracinador?

La publicidad del patrocinador principal del club, en este caso Rakuten, irá entre la parte superior y la inferior de la camiseta. Cabe mencionar que la marca acaba contrato en 2021 y habrá que esperar si llegan a un acuerdo de renovación o si finalmente hay otro patrocinador, aunque los planes del Barcelona pasan por ampliar el acuerdo con la firma japonesa.