Internacionales

Real Madrid quiere agitar el mercado de enero: la dos grandes figuras que podría fichar a petición de Zidane

Medios españoles divulgaron sobre los dos refuerzos que buscaría traer el conjunto merengue en enero.

2020-11-12

El Real Madrid podría convertirse en uno de los grandes protagonistas del mercado invernal que arranca en un mes y medio, al menos así lo adelanta el programa español Estudio Estadio de RTVE.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Pese a que la entidad merengue se mostró tranquila durante la ventana de verano y no decidió reforzar su plantilla, ahora la citada fuente apunta en una dirección bien distinta y señala que el club trabajaría para traer a dos figuras en enero.

El primero es Erling Haaland. El noruego de 20 años es el referente ofensivo del Borussia Dortmund desde su desembarco en el pasado mes de enero, y la cúpula merengue estaría dispuesta a incluir una pieza en la operación. Concretamente, se trata de Luka Jovic.

Foto: Diez

De este modo, el Madrid pondría sobre la mesa del Dortmund nada menos que 75 millones de euros y la cesión del ariete serbio por dos temporadas. Una negociación que parece muy complicada, pues el equipo alemán no estaría por la labor de desprenderse de su gran estrella, aunque con la situación económica por el Covid-19 podría finalmente aceptar el traspaso.

La azón por la que el Madrid no fichó a Haaland en enero

El segundo nombre propio a seguir es el de un centrocampista. En este caso se trata de Eduardo Camavinga, joven figura del Rennes, que sigue estando en la mira de Zinedine Zidane.

Foto: Diez

Tanto es así que el vigente campeón de España podría ofrecer por su fichaje alrededor de 50 millones de euros y los servicios de Mariano Díaz, ya sea como cedido con opción de compra o por medio de un traspaso definitivo.

Crisis en el Madrid

El Real Madrid no pasa por su mejor momento en este arranque de temporada y marcha en el cuarto puesto de LaLiga después de caer goleado el pasado domingo frente a un Valencia que no ganaba desde sus últimas cuatro fechas.

Sin mencionar que en la Liga de Campeones marchan en el tercer puesto con cuatro unidades luego de tres jornadas disputadas.