Internacionales

Liverpool se queda sin centrales: Joe Gomez, baja por 'buena parte de lo que resta de la temporada'

El actual campeón de la Premier League sufre su cuarta baja en la zaga defensiva, tras no poder contar con 3 de los 4 defensas titulares.

2020-11-12

La mala racha continúa entre los defensas del Liverpool: Joe Gomez, operado este jueves 'con éxito' de la rodilla izquierda, según un comunicado del club, estará de baja varios meses.

Joe Gomez ha tenido que pasar por quirófano para ser operado de su rodilla izquierda, después de retirarse lesionado de los tendones en el entrenamiento de este miércoles de la Selección Inglesa.

El Liverpool confirmó que el central ha sido operado en la mañana de este jueves en Londres, y que la intervención se ha centrado en reparar el tendón de la articulación. Los Reds no han comunicado aún los plazos de su ausencia pero su recuperación debería impedirle jugar 'una buena parte de lo que resta de temporada'.



El vigente campeón de la Premier League ya sufrió las bajas en la defensa del holandés Virgil van Dijk, con rotura de ligamentos de la rodilla, del brasileño Fabinho, llamado a sustituirlo, y del internacional inglés Trent Alexander-Arnold, que estará de baja durante al menos un mes tras caer lesionado el pasado domingo frente al Manchester City.

De esta manera, la baja de Joe Gomez es otra desgracia más para Jürgen Klopp, que sin el inglés, el Liverpool pierde a su pareja titular de centrales. Fabinho 'estará disponible tras la tregua internacional', señaló el técnico alemán.

Por el momento, el único central disponible con experiencia que tiene es el camerunés Joel Matip. El próximo partido de los Reds es contra el Leicester en la Premier el 21 de noviembre.