Internacionales

El nuevo club de Alexandre Song: de fichaje ''estrella'' en el Barcelona a un impensable destino

El volante camerunés fue anunciado por el AS Arta Solar 7 de la liga de Yibuti y se pierde todavía más del mapa futbolístico.

2020-11-12

La trayectoria de Alexandre Song ha dado un giro inesperado en los últimos años y lejos está de aquel jugador que brilló en la Premier League con el Arsenal y que llamó la atención del FC Barcelona.

Así reaccionó Song cuando se marchó del Barcelona

La entidad catalana no se resistió ante la calidad que mostraba el camerunés en el centro del campo y decidió ficharlo en 2012 por 19 millones de euros, aunque nunca pudo afianzarse y dos años después se marchó sin pena ni gloria (había firmado un contrato de cinco temporadas).

Desde entonces la carrera de Song ha venido en declive jugando en clubes como el West Ham inglés, Rubin Kazán ruso y el Sion de Suiza. Ahora, futbolista de 33 años ha sorprendido con su nuevo destino y fichó por el AS Arta Solar 7 de la República de Yibuti, un país ubicado en el Cuerno de África que comparte fronteras con Eritrea, Etiopía y Somalia.

Foto: Diez

Song se comprometió por dos campañas y llega a la escuadra yibutiana procedente del Sion, equipo que decidió abandonar por discrepancias con la directiva por cuestiones económicas.

Song revela que nunca encedía la luz cuando estaba en Rusia

''Es un golpe de efecto para el fútbol de Yibuti'', presume orgulloso su nuevo club. ''Es una oportunidad de promover el fútbol local'', declaró por su parte el mediocampista, que también supervisará el desarrollo de las categorías inferiores, según la BBC.

El reconocido jugador formará parte de una institución que tiene en su palmarés cuatro Ligas (1988, 2000, 2005 y 2007) y seis Copas (1992, 2001, 2004, 2008, 2019 y 2020).

En Yibuti nunca jugaron un Mundial

Cabe mencionar que el combinado que representa a Yibuti jamás ha participado en una Copa del Mundo. Tampoco han jugado una Copa de África y son la cuarta peor selección de la CAF según el ránking FIFA.

De esta manera, Song llega a un país que es desconocido por muchísimos aficionados y militará en el octavo equipo de su carrera.