Internacionales

La enfermera de Maradona declara que la obligaron a falsear un informe: ''No ingresé a su habitación''

Dahiana Gisela fue la enfermera que estaba a cargo del Pelusa luego de relevar a su compañero Ricardo, el último que lo vio con vida.

2020-11-28

Diego Armando Maradona falleció el pasado miércoles producto de un paro respiratorio y la enfermera que estaba a su cargo declaró que escuchó al argentino moverse dentro de su habitación en horas de la mañana, pero que no llegó a entrar para que pudiera seguir descansando, aunque la obligaron a dejar por escrito que había intentado atender al paciente.

Filtraron foto del cuerpo de Maradona dentro del ataúd

El diario argentino Clarín publicó que en la segunda declaración realizada ante las autoridades que investigan la muerte del 'Diez', Dahiana Gisela (la enfermera) afirmó que no ingresó al cuarto para ''dejarlo dormir''.

Al mediodía sí acompañó al psiquiatra y al psicólogo cuando ellos llegaron para hacer la rutinaria visita a Maradona. Sin embargo, Gisela aseguró que la empresa Medidom, para la que trabaja la sanitaria, la obligó a escribir que esa mañana había intentado controlar al paciente, cuando en realidad lo dejó descansar.

El reporte relizado durante esa mañana ha sido publicado por la agencia Télam y señala lo siguiente: '6:30 se toma la guardia, paciente descansa'; '7:30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en el baño portátil': '8:30 continúa descansando'; '9:20 se niega a tomarse los controles vitales'.

Foto: Diez

El siguiente reporte es de las 11:55 con motivo de la llegada de la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. 'Tras varios intentos llamando a la puerta, el paciente no responde'. A las 12:10 se constata que 'el paciente no tiene pulso. Se realiza RCP (reanimación cardiopulmonar) básico'.

Expareja de Maradona vive una pesadilla en el velatorio del argentino

La fiscalía también ha recibido los registros del turno de enfermería anterior al de Gisela. Eran las 6:30 horas cuando Ricardo, el enfermero, vio con vida por última vez a Maradona, que estaba 'descansando en su cama, durmiendo y respirando normalmente'.

Otro de los asuntos que investiga la fiscalía es el tiempo que tardó la ambulancia a llegar hasta el domicilio de Diego Armando. Según el abogado de éste tardó más de media hora, mientras que los investigadores han podido demostrar que fueron 11 minutos. A las 12:17 la empresa Swiss Medical recibió el aviso y a las 12:28 llegó la ambulancia a la vivienda.