Jorge Luis Pinto renuncia a la selección de Emiratos Árabes Unidos y confirma los motivos

El estratega colombiano alega diferencias con los directivos; había sido presentado en julio del presente año.

Billy Vásquez

La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos confirmó este lunes que el colombiano Jorge Luis Pinto ya no será el técnico, cinco meses después de su nombramiento, cuando se reanudan los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2022.

Michaell Chirinos recuerda el problema que tuvo con Pinto

"Luego de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que era difícil continuar nuestra relación (hasta 2022) y decidimos terminar el contrato", afirmó el director de las selecciones nacionales de EAU, Youssef Hussein.

"El técnico sustituto se dará a conocer próximamente", añadió en rueda de prensa, y comentó que el nuevo DT será elegido entre tres personas que ya han trabajado en el campeonato local.

''Vengo a renunciar, a decirles gracias. Muy amables por el apoyo que me brindaron, por todo lo que buscamos hacer conjuntamente. Problemas personales, problemas de entendimiento, por lo tanto he decidido dejar el cargo a disposición. Les agradezco inmensamente'', dijo, por su parte, Jorge Luis Pinto.

"Fue difícil cumplir mi misión con la selección nacional por varias circunstancias, entre ellas una diferencia de puntos de vista", agregó el timonel. También destacó que el contexto de la pandemia de Covid-19 había complicado su trabajo.

Pinto dice que Costly es como hablar con la llanta del carro

"Tenía grandes sueños de llegar al Mundial con los Emiratos, y espero que eso suceda con otro entrenador", expresó el cafetero de 67 años.

Pinto había relevado al serbio Ivan Jovanović, quien también estuvo solo unos meses en su cargo, desde diciembre de 2019 hasta abril de 2020, antes de ser destituido de su cargo sin haber dirigido ningún partido.

''No todo puede ser dinero, para mí es más importante poder trabajar. No pude ser el Pinto que soy, tenemos mentalidades y conceptos diferentes en el fútbol'', sentenció el estratega colombiano.

Emiratos Árabes con Pinto

Bajo el liderazgo de Pinto, los Emiratos han jugado tres amistosos y han perdido dos, contra Uzbekistán (1-2) y Bahrein (1-3), para un esmerado éxito contra Tayikistán (3-2).

La reacción de Pinto tras ser descartado para volver a Costa Rica

Nombrado mejor entrenador de Concacaf en 2014, Pinto saltó a la fama internacional al llevar a Costa Rica a los cuartos de final de la Copa del Mundo ese año.

Tras su paso por el combinado tico, el timonel tomó las riendas de la Selección de Honduras, con la cual no pudo cumplir el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018 y luego llegó a un acuerdo con la Fenafuth para rescindir su contrato.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias