Internacionales

Oscar Ruggeri confiesa cómo se despidió del cuerpo de Maradona: ''Lo toqué, le hablé un rato y le dije...''

El 'Cabezón' contó lo que le dijo al cuerpo de Diego mientras estaba en el ataúd y asegura que se gue en paz.

2020-12-02

El exdefensor argentino Oscar Ruggeri fue uno de los campeones del mundo de 1986 que asistieron a la ceremonia íntima realizada a Diego Armando Maradona tras perder la vida producto de un paro respiratorio y reveló cómo fue su último adiós con el gran capitán.

La brutal colección de carros que tuvo Maradona

En la madrugada del pasado jueves, algunos jugadores de aquella generación ingresaron en fila y todos juntos se acercaron para ver por última vez al Pelusa. Ruggeri estaba a la cabeza con Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Claudio Tapia y Luis Islas.

''Cuando entramos y fuimos derecho ahí al cajón, tuvimos la posibilidad de estar con el cajón abierto. Estaba a mi lado el Gringo Giusti, el Checho (Batista) y no lloré. Nada, cero. ¿Sabés por qué? Porque le vi la cara y… de paz. Como diciendo: 'Estoy bárbaro'. Como si fuese una sonrisa'', describió el 'Cabezón' en ESPN.

A Ruggeri le consultaron si sintió que Maradona estaba descansando en paz cuando vio sus restos en el ataúd y el histórico marcador respondió con un rotundo ''sí''.

Médico de Maradona se confiesa tras la muerte de su amigo

Posteriormente, Oscar confesó cómo se despidió de su excompañero. ''Lo toqué, le hablé un ratito y le dije: 'Gracias por hacernos tan feliz de la vida, andá con tus viejos que tanto los querés y estate ahí con los chicos que están ahí arriba. Y en algún momento nos veremos'. Esa fue mi despedida''.

''Él amaba a sus viejos. Nosotros convivimos con su viejo, que era un crack'', cerró el 'Cabezón', que también fue protagonista del subcampeonato mundial en Italia 90 y que capitaneó a la Albiceleste en los títulos que logró en las Copa América 1991 y 1993.