Internacionales

Sin brillo, el Barcelona superó al colero Huesca tras un gol de Frenkie de Jong y es quinto en La Liga

El conjunto azulgrana completó su misión y conseguió concretar la primera victoria del año ante el último lugar de la Liga.

2021-01-03

Sin muchos problemas, el FC Barcelona venció 1-0 al colero de la Liga, S.D. Huesca, en un juego donde los dirigidos por Ronald Koeman dominaron de principio a fin, pero no estuvieron certeros en definición. La victoria fue por la mínima ante un equipo que a pesar de mostrar poco, estuvo apunto de sacarle un susto a los azulgranas.

VER: Cristiano Ronaldo y su nuevo récord de goles. ¡Superó a Pelé!

Con este resultado, el Barcelona se posiciona en el quinto lugar del campeonato español con 28 puntos, dos puntos abajo de la Real Sociedad que es tercero pero con dos juegos menos. El equipo catalán logró su tercer triunfo en cinco partidos en liga, tras empatar ante Eibar y Valencia.



El local Huesca planteó un partido cerrado, donde buscarían aprovechar los errores de la zaga blaugrana mientras se defendían en totalidad en su propia cancha. Barcelona por su parte, dominó los tiempos del partido sin muchos frutos, encontrando muy pocas veces espacios en la defensa rival, pero bastándole con tener solamente una oportunidad clara para conseguir la victoria.

Foto: Diez



Fue un poco antes de la media hora del partido donde el Barcelona consiguió la ventaja tras un gol de Frenkie de Jong al 27'. El holandés entró al área sin marca alguna y concretó a gol un gran servicio entre lineas de Lionel Messi. Su definición fue exquisita con la cara interna del botín derecho, haciéndose ver con mucha elegancia.



Desde entonces, el Barcelona continuó manejando el partido sin peligro alguno en su propia porteria. Antes del descanso, Messi estuvo apunto de anotar al final de la primera mitad mediante a un tiro libre, pero el arquero del Huesca le negó el gol.

En la parte complementaria los papeles se mantuvieron igual hasta que el Huesca estuvo apunto de empatar el marcador al 62'. Un taconazo dentro del área chica amenzó la porteria del Barca, pero el guardameta Ter Stegen se agigantó y evitó un gol cantado del rival, que pudo haberle complicado la vida a su equipo.



El conjunto de Koeman finalmente se quedó con la victoria 1-0, aunque sin mucho brilló, ya que ante un equipo tan inferior como lo es el Huesca se esperaba un poco de magia del equipo catalán. Messi completó su partido 500 en La Liga, donde también consiguió su asistencia 300 en su carrera profesional

VER: Tabla de posiciones en España, Atlético no falla y Real Madrid le sigue

ASÍ SE VIVIÓ EL PARTIDO ENTRE HUESCA Y BARCELONA

¡FINAL! El Barcelona venció 1-0 al colero de la Liga, S.D. Huesca, en un juego donde los dirigidos por Ronald Koeman dominaron desde principio a fin, pero no estuvieron certeros en definición.

¡TAPADÓN! Ter Stegen vuelve a ser figura y salva al Barcelona de un gol cantado al 62' del Huesca, tras un taconazo dentro del área chica que el arquero alemán pudo contemplar gracias a sus hábiles reflejos. Barcelona sigue venciendo 1-0 al Huesca.

¡INICIÓ LA SEGUNGA MITAD! El Barcelona y Huesca afrontan la parte complementaria sin cambios en la alineación. El conjunto azulgrana buscará mantener la ventaja en el partido y sumar su primera victoria en el año, mientras que los locales quieren dar el batacazo y hacerle la vida imposible a los catalanes.

¡DESCANSO! El Barcelona se marcha al entretiempo con ventaja mínima ante Huesca tras brillante anotación del holandés Frenkie de Jong. Con este resultado, el Barca es 5to en La Liga. Messi estuvo apunto de anotar al final de la primera mitad mediante a un tiro libre, pero el arquero del Huesca le negó el gol.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del FC Barcelona! Frenkie de Jong (27') abrió el marcador. Entró al área sin marca alguna y concretó a gol un gran servicio entre lineas de Lionel Messi. Definición con la cara interna con mucha elegancia de parte del holandés. Huesca 0-1 FC Barcelona.

¡INCIÓ! Barcelona quiere sumar su primera victoria del año en la cancha del colero Huesca. Messi vuelve tras su ausencia en la pasada jornada y está disputando su partido 500 en La Liga.

VER: ¡Imperial! Bayern Múnich remonta con categoría un 2-0 al descanso ante Mainz 05

El Barcelona no se guardó nada este ante Huesca y este fue el once que mandó a la cancha. Sin sopresas, es lo mejor que tienen disponible.

El Huesca prometió pelea, con un 4-3-3 saltó al campo de guerra ante el Barcelona para intentar quedarse con la victoria.