Muere Colin Bell, leyenda del Manchester City, a los 74 años de edad

El ex delantero inglés es uno de los máximos goleadores históricos del cuadro de Manchester y este martes el club emitió un comunicado sobre su deceso.

Colin Bell era reconocido como 'El Rey' por los aficionados del Manchester City.
Colin Bell era reconocido como 'El Rey' por los aficionados del Manchester City. *
Agencias

El antiguo centrocampista del Manchester City y de la selección inglesa, Colin Bell, falleció a los 74 años víctima "de una corta enfermedad, no relacionada con el covid", anunció este martes el club inglés.

Bell anotó 152 goles en 492 apariciones con la camiseta celeste del club en el que jugó durante 13 temporadas tras llegar procedente del Bury.

"Con gran tristeza, el Manchester City comunica el fallecimiento de Colin Bell a la edad de 74 años", anunció la entidad en un comunicado.

El exfutbolista "falleció esta tarde a causa de una corta enfermedad, no relacionada con el covid", precisó.

Manchester City presentó cinco casos positivos de coronavirus

Bell, internacional con Inglaterra en 48 ocasiones, fue miembro del equipo del City que ganó el campeonato en 1967-1968 y la FA Cup en 1969.

También contribuyó a conquistar los títulos de la Copa de la Liga y de la Recopa en 1969-1970, en una de las etapas más exitosas de la institución.

"Pocos jugadores han dejado mayor huella que Colin Bell en el City", añadió el conjunto celeste en el comunicado.

Su huella en el club quedó refrendada en 2004, cuando los aficionados decidieron rebautizar una de las gradas del Etihad Stadium como 'Colin The King' (Colin el Rey), el apodo con el que era conocido el futbolista.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias