Internacionales

OFICIAL: Carles Aleñá deja de ser jugador del FC Barcelona por orden de Ronald Koeman

Mediante un comunicado oficial, el Barcelona confirma un acuerdo con el Getafe para la cesión de Carles Aleñá.

2021-01-06

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, anunció ayer que había presentado a la directiva una lista de posibles bajas y fichajes para ejecutar en este mercado de invierno.

Hoy, se hace oficial la primera salida en el Barcelona por orden de Koeman, ya que el jugador nunca entró en sus planes esta temporada, se trata de Carles Aleñá.

Ver: Arde el mercado de fichajes en Europa

'El FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Carles Aleñá hasta el final de la temporada 2020/21. El club madrileño se hará cargo de la ficha del jugador', dice el comunicado del club azulgrana.

El centrocampista ha disputado un total de 43 partidos con el primer equipo del FC Barcelona, en los que ha anotado tres goles. Con respecto a este curso, Aleñá ha participado en cinco partidos: dos en la Liga y tres en la Liga de Campeones.

Formado en la Masia, debutó con el primer equipo el curso 2016/17 en la Copa del Rey, donde anotó el único gol culé del partido. Después de alternar el primer equipo y el filial durante dos temporadas, el curso 2018/19 pasa a ser jugador de la primera plantilla.

En el mercado de invierno de la temporada 2019/20, Aleñá se marchó cedido al Betis, donde disputó 19 partidos y marcó un gol. Ahora, el jugador nacido en Mataró disputará el segundo tramo del curso 2020/21 cedido en el Getafe.

NO SE PUDO CONSOLIDAR

Considerado como una gran esperanza del fútbol español, Aleñá, que ya había sido cedido la pasada temporada al Betis de Sevilla, no ha logrado todavía imponerse en el Barça: desde el inicio de la era Koeman esta campaña, solo ha participado en cinco partidos con los blaugranas.

Te puede interesar: Jugador del Atlético, acusado de hacer apuestas ilegales

'Aleñá es un jugador de futuro que tiene que jugar y ha decidido buscar una salida en otro club', afirmó el técnico holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman.

Foto: Diez


Así anunció el Getafe la llegada de Carles Aleñá del FC Barcelona.