Internacionales

Barcelona ganó, gustó y goleó con un Messi inspirado; presiona al Atlético y Real Madrid

EN DIRECTO | Granada recibe al FC Barcelona en Los Cármenes en la continuación de La Liga de España

2021-01-09

El Barcelona, encadenó su tercer triunfo al hilo en La Liga de España, lo que le ha servido para ser subido al tercer puesto de la tabla de posiciones. Los culé de Ronald Koeman demostraron su mejoría con una paliza categórica de 0-4 ante el Granada en Los Cármenes. Dobletes firmados por Antoine Griezmann y Lionel Messi.

VER MÁS: TABLA DE POSICIONES DE LALIGA DE ESPAÑA

Los blaugranas, que esta vez jugaron de negro, fueron el mejor equipo dentro del terreno de juego y lo demostraron desde el primer minuto. El equipo de muchachos de Koeman querían seguir mostrando una cara diferente y este 2021 comenzaron con una sonrisa de oreja a oreja.



INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

El Barcelona, que comenzó el partido agresivo, como lo ha venido haciendo en los últimos duelos, fue el que más presión metió para encontrar la fórmula del primer gol y fueron ellos quienes celebraron primero.

Al 11' Antoine Griezmann recibió un balón enviado al área de Busquets, sin embargo, el balón rozó en la humanidad de un jugador rojiblanco y adentro del área estaba el francés que de inmediato definió el 0-1 ante los reproches de los locales al árbitro pidiéndole que invalidara la anotación por el trámite de la jugada.

Y era el Barça que penetraba el área rival con autoridad. Al 16 Ousmane Dembélé sacó un remate violento que pasó besando el paral derecho del portero portugués Rui Silva; el Granada se encontraba contrariado.

Los culé atacaban con todo, sin cesar y sin dar tregua y ahí cayó el segundo. Un balón dividido quedó en poder de Sergio Busquets, el volante se apoyó con la mano para dominar el balón pero el VAR validó la jugada y en la misma, sirvió a Griezmenna, este a Messi y el crack argentino en la media luna sacó un remate colocado y puso el 0-2 en el tablero.

Y con el partido a su ritmo, el equipo catalán consiguió un tiro libre en los linderos del área. Lionel Messi cogió el balón, lo colocó y su remate se incrustó en la parte inferior derecha de la portería granadina; Granada se ahoga en Los Cármenes con un Messi brillante.

Ousmane Dembélé mostraba su mejor cara con el Barcelona y promete un mejor 2021 y para muestra, una jugada por el sector izquierdo que le sirvió a Griezmann, su paisano, para que este definiera el 0-4 final (al 63') y así redondear una paliza que los hace seguir tomando confianza en el campeonato doméstico.

Antoine Griezmann tiene arriba al Barcelona en Los Cármenes ante el Granada.

Jordi Alba, como es habitual en él, buscó su gol. El lateral izquierdo arribó a portería granadina y sin dudarlo soltó un misil que le arrancó pintura al poste izquierdo que protegía Rui Silva, que tuvo bastante trabajo.

Al final, es un triunfo valioso del equipo de Messi y compañía que les permite seguir pujando por los primeros dos lugares. Con esta nueva victoria, se estacionan en la tercera posición con 35 puntos, solo superados por el vigente campeón Real Madrid y Atlético.

Alineaciones del Granada - Barcelona

Granada CF): Rui Silva; Foulquier, German, Yan Eteki, Puertas, Darwin Machís, Neva, Montoro, Herrera, Domingos y Soldado.



FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Óscar Mingueza, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé.