Internacionales

Conmoción en Francia: muere Christopher Maboulou mientras jugaba un partido con sus amigos

El exmediocampista estaba compartiendo con unos amigos cuando sufrió un paro cardíaco. El Bastia lamentó lo sucedido.

2021-01-11

Christopher Maboulou, un jugador congoleño que llegó a militar en la Primera División francesa con el Bastia y que la temporada pasada vistió la camiseta de un equipo de regional, perdió la vida a los 30 años producto de un infarto cuando jugaba un partido con unos amigos.

Futbolista neerlandés es asesinado a tiros por dos motoristas

El Bastia anunció en su cuenta de Twitter ''la muerte trágica'' del exmediocampista por un paro cardíaco y presentó su ''más sincero pésame a su familia, amigos y allegados'. La muerte se produjo en la ciudad de Montfermeil, a las afueras de París, donde había nacido.

Maboulou disputó 29 partidos en la máxima categoría de Francia y 58 en la Segunda División. Se distinguió en particular en la elite del fútbol galo con el Bastia.

Tras una lesión en 2015 que le dejó sin sitio en el club corso, se fue a jugar a Grecia con el PAS Giannina en la temporada 2016-17, antes de volver a Francia con el Nancy en la 2018-2019.

Muere mientras entrenaba y lo culpan de su tragedia

En marzo de 2020, cuando se suspendieron todos los campeonatos por el coronavirus, había disputado dos encuentros con el Thonon-Evian, de Regional 1.

El ahora difunto jugador recordado por hacer un doblete al Marsella la noche en la que el argentino Marcelo Bielsa debutó como entrenador del Olympique en agosto de 2014.

|