Internacionales

¿Y Laporta? El FC Barcelona anuncia a los únicos tres candidatos a la presidencia azulgrana

El club catalán confirmó quiénes son los tres candidatos que buscan adueñarse del cargo que dejó Josep María Bartomeu.

2021-01-14

Un día después de clasificar a la final de la Supercopa de España, el FC Barcelona confirmó este jueves las cifras de las firmas validadas de los precandidatos a la presidencia del equipo.

Laporta tendría lista una bomba si vuelve a la presidencia

Mediante un comunicado, el Barça anunció que Joan Laporta, Victor Font y Toni Freixa son los tres únicos candidatos en las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de enero.

La validación de las firmas ha producido en la reunión de la Junta Electoral en el Auditori 1899 del Camp Nou. En ella, se han proclamado también los tres candidatos, los únicos que pasan el corte de los 2.257 avales necesarios tras los boletos validados.

Foto: Diez

De las 10.272 presentadas de Joan Laporta i Estruch se han validado 9.625. De las 4.713 de Víctor Font i Manté, hay 4.431 validadas. Y para finalizar, de las 2.822 presentadas de Antoni Freixa i Martín, se han validado 2.634.

Laporta revela cómo fichó a Rafa Márquez en el Barcelona

En la carrera para la presidencia, el precandidato Emili Rousaud presentó su renuncia antes que se validaran sus firmas definitivamente, en medio de la polémica por la presencia de un boleto firmado de Agustí Benedito entre las firmas presentadas.

La campaña electoral y los debates deben empezar este viernes con fecha final del 22, pero todo está a la espera de la decisión final sobre un aplazamiento o no al ampliarse hasta el 24 de enero el confinamiento municipal.