Internacionales

El futuro de Messi: Laporta confirma cuál es el verdadero deseo del capitán en el Barcelona

El candidato presidencial al FC Barcelona habló sobre el futuro de Leo y aseguró que el argentino quiere quedarse en el club.

2021-01-15

Joan Laporta, uno de los tres candidatos para tomar la presidencia del Barcelona, se refirió a los nombres propios del equipo, como lo son Lionel Messi (acaba contrato en junio) y el posible fichaje de Eric García. El abogado fue muy contundente con sus declaraciones.

El ataque de Laporta tras conocer la renucia de Bartomeu

''Messi ahora está totalmente concentrado en que pillemos al Atlético en la Liga y en la eliminatoria del PSG en la Champions. No sé si estará el domingo, pero estará en el banquillo y es importante que Leo de ánimo a sus compañeros'', comenzó diciendo el también político de 58 años.

''Veo a Messi cada vez más contento, está disfrutando. Ante la Real (Sociedad) fue un gran partido de fútbol. Sé que quiere quedarse y sé que hará todo lo que esté en su mano para quedarse siempre que el club le pueda ofrecer una oferta que se adapte'', manifestó Laporta.

Foto: Diez

Acerca de la posibilidad de contratar al defensor del Manchester City, Eric García, el directivo fue tajante. ''No vendrá en este mercado de invierno. Nosotros no podemos dar carta a la gestora para que realice actos de disposición. Nos han explicado las opciones y las cifras y hemos concluido todos que si acaba contrato y la nueva junta decide incorporarlo. Hemos valorado el salario del jugador, y era una operación que se tiene que hacer valorando la situación económica del club''.

Y añadió: ''El que sale más perjudicado es el Barça, que no tiene un presidente que pueda tomar las decisiones. Nosotros estamos preparados para que en cualquier escenario explicar nuestro programa a los socios del club''.

Las elecciones se aplazan por la pandemia

Laporta también habló sobre las elecciones presidenciales que estaban programadas para el próximo 24 de enero.

Laporta tendría una lista una 'bomba' si regresa al Barcelona

''Se nos ha informado que se aplazaran las elecciones, y se acata. Se está contemplando el día 7 de marzo porque se adoptarán medidas para fomentar la participación, y la Generalitat esta mañana ha aceptado el impulsar un decreto que permita el voto por correo'', explicó

Foto: Diez

''Hay un informe del Procicat sobre la evolución de la pandemia, y se prevé que el 7 de marzo el pico de la pandemia descienda y no nos encontraremos en la situación que nos encontramos ahora'', agregó el candidato azulgrana.

Por último, Laporta comentó que ''puede ser que nos encontremos con el fin del confinamiento o un confinamiento comarcal, y el club preparará sedes de votación en las diferentes comarcas que aún no hay. La Generalitat ha dejado claro que no podía considerarse una excepción el ir a votar. Hubo discusiones si eran el 28 de febrero o el 7 de marzo, y se ha decidido el 7 porque el voto por correo puede estar implantado y en los estatutos del club''.